MERCADO NBA

Dallas Mavericks se interesan por Otto Porter Jr.

El alero de Washington Wizards no está rindiendo según fija su gran contrato

Ángel Mustienes |

El jugador de Wizards Otto Porter Jr. es objeto de rumores
El jugador de Wizards Otto Porter Jr. es objeto de rumores (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Dallas Mavericks ha puesto el ojo en Otto Porter Jr., jugador de Wizards que en los que va de temporada no está rindiendo acorde a su gran contrato. Los Mavs estarían buscando hacerse con el jugador vía traspaso en el mercado invernal.

El 'deadline' del mercado invernal está fijado el 7 de febrero y la NBA empezará en breve a ser un hervidero de rumores. El que afecta a Otto Porter Jr. procede de Michael Scotto, periodista de The Athletic.

Porter Jr. es el jugador que más cobra esta temporada en los Wizards. Su sueldo asciende a 26 millones de dólares por los 25,4 millones de Bradley Beal y los 19,17 del ahora lesionado John Wall, que se convertirá la próxima temporada en el jugador mejor pagado de Washington cuando entre en vigor su extensión de contrato.

Pero esos 26 millones de dólares que percibe Porter Jr. solo se están traduciendo en el presente curso en medias de 11,7 puntos y 5,6 rebotes, números por debajo de los del año pasado.

El ala/ala-pívot de los Wizards tiene aún 2 años de contrato más. En la temporada 2019-2020 percibirá 27,25 millones de dólares y en la 2020-2021 su salario ascenderá a casi 28,5 millones de dólares.