MERCADO NBA

Los Knicks traspasan a Porzingis a Dallas Mavericks

Porzingis, Hardaway Jr., Burke y Lee por Jordan, Smith Jr., Matthews y dos primeras rondas

Ángel Mustienes |

Bombazo en el mercado invernal de la NBA: ¡Los Knicks traspasan a Kristaps Porzingis a Dallas Mavericks, donde formará dúo estelar con Luka Doncic cuando el letón se recupere de su lesión. El traspaso entre Knicks y Mavericks envuelve a 7 jugadores, algunos con bastante peso.

El acuerdo entre las partes ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Viajan de Nueva York a Dallas el lesionado Porzingis, Tim Hardaway Jr., que es el máximo anotador de los Knicks, Trey Burke y Courtney Lee. El viaje inverso lo hacen DeAndre Jordan, que ha tenido una corta presencia en el equipo texano, Dennis Smith Jr., Wesley Matthews y dos primeras rondas de draft. Es decir, 3 titulares de Dallas desaparecen de la plantilla de un plumazo.

Los jugadores implicados

Tim Hardaway Jr. es el líder anotador de los Knicks con 19,1 puntos y su sueldo está en 17,33 millones de dólares; Courtney Lee está en 12,25 millones y solo ha jugado 12 partidos; en cuanto a Porzingis, aún anda con su contrato de novato (5,7 millones) y está recuperándose de una larga y complicada lesión. Ese es el gran riesgo de la operación de Dallas, saber cómo volverá al juego el letón, un jugador pleno de clase y que solo tiene 23 años.

A ellos se suma también Trey Burke, un base que fue Top 10 en el draft de 2013 y que este año estaba promediando con los Knicks 11,8 puntos en 33 partidos. Su contrato es de 1,79 millones de dólares y termina el 30 de junio.

En el otro bando, salen de Dallas DeAndre Jordan, que tenía muy buena sintonía con Doncic. Su contrato está en 22,9 millones de dólares, mientras que el de Wesley Matthews se cifra en 18,66 millones. Eso sí, ambos cumplen contrato en julio, por lo que New York Knicks se podría deshacer de una gran carga salarial. 

Después está Dennis Smith Jr., con contrato de novato (3,8 millones), un jugador que no era muy compatible con Luka Doncic en la pista. Su desaparición dejará las manos libres al ex del Real Madrid. Eso sí, Smith Jr. se despidió de Dallas con un fantástico triple-doble.