ESTADÍSTICAS

Luka Doncic: 40 puntos en 33 minutos decisivos

El jugador esloveno de los Mavs es uno de los jugadores más decisivos en la temporada NBA

Ángel Mustienes |

Luka Doncic se está mostrando espectacular en los minutos decisivos
Luka Doncic se está mostrando espectacular en los minutos decisivos (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Luka Doncic está causando sensación en Estados Unidos en el inicio de su carrera NBA. Lo está haciendo por su juego y por sus números, pero sobre todo por su aplomo a la hora de afrontar los minutos decisivos de los partidos.

Con 19 años, Doncic no es un rookie al uso. Siendo aún un 'teenager' el jugador esloveno se está revelando como un 'killer', nada que pueda sorprender a los que ya le vimos jugar en Europa, donde fue campeón continental por selecciones con Eslovenia y por clubes con el Real Madrid, siendo el MVP más joven de la historia de la Euroliga.

Los números hablan de esa increíble capacidad que tiene Luka para decidir partidos. ¡El jugador de Dallas ha anotado 40 puntos en 33 minutos decisivos! En la NBA, minutos decisivos son aquellos en los que en los últimos 5 minutos del cuarto final o de la prórroga la diferencia de puntos entre los equipos no supera los 5.

Pues bien, tremendo eso de meter 40 puntos tras jugar 33 minutos bajo la máxima presión y enorme su porcentaje de acierto en esos momentos, un 14 de 22 en el tiro de campo. Datos estos que sitúan al escolta de los Mavs entre los jugadores más resolutivos de la NBA esta temporada.

Doncic sigue encabezando las listas para ser el Novato del Año tras casi 2 meses de competición. El esloveno promedia 18,2 puntos, 6,5 rebotes y 4,1 asistencias en 23 partidos jugando 32,6 minutos y metiendo el 38,4% de sus tiros.