ESTADÍSTICAS

Doncic anota 32 puntos en el Staples y bate su marca NBA

Los grandes partidos del esloveno y de J.J. Barea no pueden impedir la derrota de Dallas

Ángel Mustienes |

Luka Doncic en acción ante los Clippers esta noche
Luka Doncic en acción ante los Clippers esta noche (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Otra espectacular actuación de Luka Doncic. El jugador esloveno ha batido su récord de anotación en su cortísima carrera NBA al anotar 32 puntos en la derrota de Dallas Mavericks ante Los Angeles Clippers (125-121).

Doncic terminó el partido con 32 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 robos de balón en 31 minutos de acción tras meter 10 de sus 20 tiros de campo (3 triples anotados) e ir 13 veces a la línea de libres. Especialmente brillantes su tercer cuarto (14 tantos) y su último minuto de partido, que generó ciertas esperanzas a su equipo.

Junto a él, gran actuación del puertorriqueño J.J. Barea, autor de 19 puntos y 8 asistencias en 27 minutos partiendo como suplente. El jugador boricua jugó todos los minutos decisivos del partido en la recta final del mismo.

A pesar de sus grandes actuaciones, Doncic y Barea no pudieron evitar la derrota de los suyos ante unos Clippers comandados por Danilo Gallinari y Mo Wiliams.

Trayectoria impecable

Con estos 32 puntos, Doncic bate su marca encestadora en la NBA, que estaba en 31 tantos, y el ex del Real Madrid encadena 3 grandes partidos en los que ha promediado 27,7 puntos y 8,7 asistencias.

El número 3 del draft es el gran candidato a ser Novato del Año, con permiso de Deandre Ayton

Hasta la fecha promedia 18,8 puntos, 6,6 rebotes, 4,9 asistencias y 1,17 robos de balón en 29 partidos, con un 36,2% desde el triple.