PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2018

Espectacular arranque de pretemporada de Luka Doncic

Acaba su primer partido como máximo anotador de Dallas y jugador con más minutos

Ángel Mustienes |

En Dallas y la NBA ya han empezado a conocer al auténtico Luka Doncic. Se acabaron los vídeos, los comentarios y las especulaciones. El esloveno jugó anoche su primer partido de preparación con su nuevo equipo y dejó un sello de calidad indiscutible.

El rival, eso sí, era el que era: Beijing Ducks. Pero más allá de ello, Doncic firmó un primer partido no oficial pleno de solvencia y madurez, una madurez impropia para cualquier jugador de su edad.

Partió el ex del Real Madrid como titular y su primera canasta ya dejó a todos con buen sabor de boca. Capturó un rebote y anotó tras hacer un gran 'coast to coast'.

El primer cuarto de Luka fue lo menos llamativo. En el segundo se fue alzando sobre la pista. Tremenda una jugada que resolvió en uno contra uno con bote por debajo de las piernas, bote por la espalda y tiro complicado contra tablero. Espectacular el tapón que plantó a Justin Hamilton, el mejor jugador de los chinos.

Un Doncic más musculado que en su etapa del Real Madrid. Esa fue su imagen. Pero todo lo demás en su sitio. Calidad, aplomo y acierto desde el triple.

Dallas venció 116-63 tras un parcial de 64-21 en la segunda parte culminado con un 35-7 en el cuarto final. Y Doncic encabezó la ofensiva junto a Dennis Smith Jr. (16 puntos y 6 asistencias). El esloveno hizo 16 puntos, 6 rebotes, 3 tapones y 2 asistencias en 30 minutos (jugador que más minutos disputó en Dallas). Metió 3 triples de 4 intentos y su equipo logró un +26 con él en pista.

Además de Doncic y Smith Jr, Dallas contó con el debut de DeAndre Jordan, al que se le vio bien, y con un gran partido del alemán Maxi Kleber.

No jugaron los veteranos Dirk Nowitzki y J.J. Barea. Tampoco lo hizo Harrison Barnes.