MERCADO NBA

Indiana Pacers deja libre a Lance Stephenson

El equipo de Indianápolis busca espacio salarial en busca de Tyreke Evans y Will Barton

Ángel Mustienes |

Lance Stephenson será agente libre en julio
Lance Stephenson será agente libre en julio (Icon Sportswire)

Indiana Pacers va a dejar libre a Lance Stephenson. El movimiento podría causar sorpresa a más de uno dado el rendimiento de Stephenson en la pasada temporada y al gran predicamento que este jugador tiene entre los aficionados, pero el equipo intenta conseguir espacio salarial.

A Stephenson le quedaba un año de contrato, que era opción del equipo, un año con un salario de 4,3 millones de dólares, nada elevado si se tiene en cuenta el juego de Stephenson y su edad, 27 años, a lo que se añade el hecho de que el NBA ha calmado su complicado carácter.

El propio presidente del club, Kevin Pritchard, ha reconocido que ha sido una "muy complicada decisión".

La clave de la misma es conseguir espacio salarial para poder perseguir en la agencia libre a Tyreke Evans y Will Barton, objetos de deseo para Indiana.

Ese espacio salarial podría estar entre 10 y 30 millones de dólares en función de cómo resuelva Pacers las situaciones de Thaddeus Young y Al Jefferson.

La decisión de Indiana deja a Lance Stephenson como agente libre sin restricciones este verano, si bien los Pacers no descartan rescatar al jugador una vez hayan solucionado cuestiones que consideran más prioritarias.

Stephenson jugó 82 partidos de temporada regular con medias de 9,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,9 asistencias y 7 de playoffs con 10,4 puntos en 21,3 minutos.