MERCADO NBA

Lakers renueva a Caldwell-Pope y se hace con Stephenson y McGee

Lance Stephenson procede de Indiana Pacers y JaVale McGee de Golden State Warriors

hispanosnba.com |

JaVale McGee viaja de Warriors a Lakers
JaVale McGee viaja de Warriors a Lakers (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Lakers se ha hecho con LeBron James. Es la gran noticia del día. Aterriza en L.A. con un contrato de 154 millones de dólares por 4 años. Y el equipo de Luke Walton empieza ya a construir en torno a su nueva estrella. En esa construcción se enmarcan tres movimientos.

El equipo californiano ha renovado a Kentavious Caldwell-Pope y ha incorporado a sus filas a Lance Stephenson y JaVale McGee.

Caldwell-Pope, 25 años, renueva a la baja y con un contrato de corta duración. Firmará en los próximos días un acuerdo de 12 millones de dólares por una temporada. El jugador ya dejó atrás sus graves problemas personales y podrá ayudar a su equipo desde su rol de tirador.

Lance Stephenson, 27 años, llega a Lakers tras hacer una notable temporada desde la segunda unidad de Indiana Pacers. Resultará interesante verle en la misma plantilla que LeBron, del que fue enemigo en más de un duelo. Se trata de un acuerdo de 4,5 millones de dólares por un año.

JaVale McGee llega del gran rival de LeBron, los Warriors. El pívot ha alcanzado un acuerdo por el mínimo con la intención de hacerse un hueco en Lakers y sin necesidad de moverse de California.