MERCADO NBA

Carmelo Anthony no renunciará a su sueldo para ser agente libre

El jugador no va a cancelar su último año de contrato valorado en 27,9 millones de dólares

Oklahoma City podría negociar la rescisión del contrato del All-Star buscando su salida

Ángel Mustienes |

Carmelo Anthony no va a renunciar a su sueldo para ser agente libre
Carmelo Anthony no va a renunciar a su sueldo para ser agente libre (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Carmelo Anthony no va a renunciar a su último año de contrato con Oklahoma City Thunder. El alero quiere agotar dicho contrato y cobrar los 27,9 millones de dólares que estipula su acuerdo. No va a cancelar ese acuerdo. Por lo tanto, no va a convertirse en agente libre este verano.

Ello no quiere decir que vaya a seguir jugando en Oklahoma. El alero no está contento con lo que dio de sí su primera temporada en el equipo y a la franquicia le vendría bien alcanzar un acuerdo de rescisión de contrato dado el elevado pago que va a tener que hacer en concepto de tasa de lujo si quiere renovar a Paul George, algo que se antoja complicado.

Es Marc Stein, antiguo integrante de ESPN que trabaja ahora en The New York Times, el que afirma que Melo no va a renunciar así como así a esos casi 28 millones de dólares para salir al mercado como agente libre. 

El jugador tiene hasta la medianoche (horario del Este de Estados Unidos) del sábado para decidir si se convierte o no en agente libre, pero Stein da por hecho que la decisión ya la ha tomado.

Mientras, el general manager de OKC Thunder, Sam Presti, ha reconocido que ha mantenido recientemente conversaciones con el representante de Anthony sin revelar cómo han discurrido esos encuentros.

Melo ya dijo en su día que consideraba obligado que su rol en el equipo cambiara la próxima temporada, pero no está muy claro que esa petición no vaya a caer en saco roto.