MERCADO NBA

OKC Thunder y Carmelo Anthony romperán su relación este verano

El equipo ya negocia con los representantes del jugador para ahorrarse 100 millones

Ángel Mustienes |

Carmelo Anthony y OKC Thunder se separarán este verano
Carmelo Anthony y OKC Thunder se separarán este verano (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Estaba cantado y ESPN lo pone ahora en negro sobre blanco. OKC Thunder y Carmelo Anthony se separan. Cerrarán dicha separación este verano. De hecho, el club y los representantes de Carmelo ya están negociando fórmulas para la salida.

Lo avanza la web de la cadena estadounidense en un texto que firman Adrian Wojnarowski y Royce Young.

La situación económica del equipo resulta insostenible. Tiene comprometidos cerca de 160 millones de dólares en sueldos de cara a la próxima temporada y alrededor de 310 millones si se cuenta también la tasa de lujo, unas cifras históricas e inasumibles.

Hay 13 jugadores con contratos en vigor y 4 de ellos con cifras superlativas. Russell Westbrook cobrará 35,35 millones de dólares la próxima temporada, Paul George percibirá 30,6 millones, Carmelo Anthony recibirá 27,9 millones porque decidió dar validez a su opción de jugador y Steven Adams, 24,16 millones. Una locura. La salida de Melo podría ahorrar a la franquicia 100 millones de dólares.

La relación de Anthony con OKC ha sido corta y poco productiva. No funcionó ni a título individual ni a nivel colectivo. La situación se fue enrareciendo, Melo siempre tuvo un rol secundario entre las estrellas del equipo y ese papel se desinfló definitivamente en los playoffs con el consiguiente malestar del 10 veces All-Star.

Las negociaciones ya han arrancado y sitúan a ambos lados de la mesa a dos personas con una excelente relación: el agente del jugador, Leon Rose, y el general manager del club, Sam Presti.

Se barajan 3 vías para el acuerdo. Una sería el traspaso, otra consistiría en una 'stretch provision' de la NBA y la tercera combinaría la rescisión de contrato con la 'stretch provision'.