RUMORES NBA

LeBron James sobre su futuro: "No tengo ni idea"

Todos dan por segura la salida de LeBron de Cleveland y se barajan posibles destinos

Ángel Mustienes |

El futuro de LeBron James está en el aire
El futuro de LeBron James está en el aire (Prensa Internacional/Zuma Press/Icon Sportswire)

Todo, los gestos del jugador, la reacción de la grada, la sensación que flotaba en el ambiente, todo sonaba a despedida, todo tenía un aroma de adiós. La práctica totalidad de los analistas de la NBA dan por segura la marcha de LeBron James de Cleveland.

Duro perder 4-0 con Warriors, duro ver pasar otra vez unas Finales y más aún hacerlo cayendo como local por 85-108. Demasiado esfuerzo personal, demasiado desgaste físico, demasiada frustración. Ahora, en la NBA no hay una especulación más jugosa que el posible destino de LeBron James.

Se ha abierto la veda y nadie quiere perder la oportunidad de contar con LeBron. Pero algunos equipos suenan más que otros: Rockets, Sixers, Lakers... Habrá que ver.

Anoche, tras el partido, era el momento de preguntar al protagonista y éste respondió lo que tocaba anoche. Paciencia, habrá que esperar.

Cuando se le preguntó por si había sido el último partido con los Cavs respondió: "En este momento no tengo ni idea".

La importancia de la familia

LeBron tiene una opción de jugador para la próxima temporada. Si la ejerce, seguirá con Cavaliers un año más cobrando 35,6 millones de dólares, pero todo apunta a que no lo hará. Tiene hasta que finalice el 29 de junio para comunicar al club su decisión. Si opta por salirse de su contrato se convertirá en agente libre el 1 de julio y se abrirá la lucha por el jugador.

Está claro que James solo irá a un equipo que sea hipercompetitivo, a una escuadra cargada de presente y de futuro que pueda competir de tú a tú con Warriors por el anillo.

"Lo único que siempre he hecho es tener en cuenta, claro está, a mi familia... Me sentaré y lo analizaré todo. Mi familia es una parte esencial a la hora de la decisión que tome", aseguró anoche el jugador.

Podría ser el segundo éxodo de LeBron. Su primera salida de Cleveland llegó en 2010 cuando se fue a Miami. En 2014 decidió volver a su tierra a modo de hijo pródigo. ¿Se marchará en 2018 otra vez?

James recordó anoche que la última vez que tomó una decisión así era bastante más joven (hace 4 años) y que la edad de sus hijos puede cambiarlo todo. Ahora tienen 13 y 10 años. La agencia libre se presenta apasionante. Hagan apuestas.