MERCADO NBA

Klay Thompson negocia su extensión de contrato con Warriors

Jugador y equipo quieren mantenerse unidos pero tendrán que ajustar sus necesidades

hispanosnba.com |

Klay Thompson negocia seguir en Warriors
Klay Thompson negocia seguir en Warriors (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Klay Thompson ya está negociando una posible extensión de contrato con los Warriors. Jugador y franquicia tienen claro que quieren seguir juntos, pero para que ello sea posible tendrán que ajustar sus necesidades con el fin de hacer posible la continuidad del escolta.

A Thompson le queda un año de contrato a razón de 19 millones de dólares. El jugador podría buscar una extensión de 121 millones de dólares por 5 temporadas, aunque fuentes cercanas a las negociaciones fijan como posible acuerdo una extensión de 111 millones de dólares por 5 años, según publica The Athletic.

Si Thompson no firmara una extensión y decidiera salir al mercado como agente libre la negociación económica sería más peliaguda.

El máximo que podría firmar el jugador con Warriors sería de 5 temporadas por 188 millones de dólares, una cifra que sería prácticamente inalcanzable para Golden State. También podría irse a otro equipo con un contrato acuerdo máximo de 139 millones por 4 cursos.

Thompson, de 28 años, lleva 4 temporadas seguidas sin bajar de 20 puntos de media. En la presente firmó 20 exactos tras jugar 73 juegos en temporada regular y está en una media de 21,2 en los 10 partidos de postemporada que ha disputado.