JORNADA NBA / PLAYOFFS 2018

Durant y Thompson suman 63 puntos en otra victoria de Warriors

Golden State gana 116-101 a Spurs para situarse con 2-0 pese a los 34 puntos de Aldridge

Nigel Correas |

Durant anotó 32 puntos en el segundo partido ante Spurs
Durant anotó 32 puntos en el segundo partido ante Spurs (Icon Sportswire)

La serie entre Warriors y Spurs parece decantada. Y solo se han jugado 2 partidos. Pero no tiene San Antonio trazas de poder poner en aprietos a los vigentes campeones. Anoche, Stephen Curry asistió desde la banda a otra victoria clara de los suyos.

El partido tuvo otro corte que el primero. Pero acabó igual. Con victoria local. Por 15 puntos (116-101). Aunque esta vez San Antonio presentó algo de resistencia.

De hecho, la primera parte acabó 47-53. Eso sí, tras el descanso todo cambió. Parcial de 69-48 en la segunda mitad. Ofensiva demoledora. Y a otra cosa. La serie ya está 2-0.

Demoledores Kevin Durant y Klay Thompson. ¡63 puntos entre ambos! Durant sumó 32 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Eclosionó en el decisivo tercer cuarto. El período que cambió el rumbo del partido. Thompson se fue a 31 tantos, encestó 5 triples y el 60% de sus tiros. Pese a un arranque lento de partido. Ya había brillado con luz propia en el primer encuentro.

Steve Kerr volvió a partir con un quinteto alto. Con Andre Iguodala encargado de subir el balón. Con JaVale McGee como intenso pívot. Ambos se están ganando esa decisión de su técnico. Porque anoche funcionaron.

Iguodala ejerció de tercera pieza del equipo. Acabó con 14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Anduvo muy acertado desde el triple. McGee, mientras, volvió a mostrar intensidad. Estuvo 19 minutos en cancha. Bien aprovechados.

Además, Warriors tuvo a un muy buen David West. Lástima que tuviera que retirarse al inicio del último cuarto. Sufrió un esguince de tobillo.

Una de las claves del partido fue el triple. Los locales: 15 de 31. Los visitantes: 4 de 28. Desastroso desempeño desde más allá del arco del equipo texano. Los Warriors doblaron al rival en asistencias (32-16). Y lanzaron muy bien a canasta. Presentaron un 53% en tiro de campo. Además, 48% en triples y 95 en libres.

Un gran Aldridge

Gregg Popovich alteró su cinco inicial. Dio cabida en él a Rudy Gay. Buscando más ataque. Kyle Anderson queda casi arrinconado en la rotación.

La buena noticia para Spurs fue la resurrección de LaMarcus Aldridge. Hizo un mal partido inicial. Pero en el segundo progresó mucho. Para sumar 34 puntos y 12 rebotes. Infalible desde los libres. Patty Mills hizo 21 puntos. Davis Bertans ascendió en la rotación: 25 minutos. Tony Parker descendió: 6.

Manu Ginóbili y Pau Gasol aportaron al equipo.

El argentino logró 10 puntos, 3 asistencias y 2 robos. Jugó 23 minutos. El español solo estuvo 16 minutos en cancha. Pero lo hizo bastante bien. Sumó 12 puntos, 4 rebotes y 3 pases de canasta.