TÉCNICOS NBA

Los Pistons prescinden de Stan Van Gundy

Su destitución deja una doble vacante en los puestos de presidente y entrenador

Ángel Mustienes |

Stan Van Gundy ya no dirigirá a los Pistons ni en los despachos ni en la banda
Stan Van Gundy ya no dirigirá a los Pistons ni en los despachos ni en la banda (Chris Williams/Icon Sportswire)

Una temporada sin movimientos en los banquillos, algo inhabitual, ha dejado paso a una postemporada en la que se suceden las destituciones de entrenadores en los equipos que no llegaron a playoffs. La última tiene una doble vertiente porque afecta a Stan Van Gundy.

Los Pistons despiden a Van Gundy, que ejercía en los despachos como presidente de Operaciones de Baloncesto y en el vestuario y la banda como entrenador, de modo que queda ahora una doble vacante de gran importancia en la franquicia.

La destitución ha sido avanzada hace unos minutos por Adrian Wojnarowski (ESPN).

Van Gundy había agotado 4 de los 5 años que firmó en su día con Detroit. Le quedaba, por lo tanto, una temporada por cumplir con un salario de 7 millones de dólares, según informa ESPN.

El técnico californiano, de 58 años, terminó la temporada regular con los Pistons con una marca negativa de 39 victorias y 43 derrotas que dejó al equipo fuera de playoffs por segundo año consecutivo.

Stan Van Gundy acumula 20 temporadas en la NBA, 12 como entrenador jefe y 8 como asistente, en las que como entrenador llegó 8 veces a playoffs, jugó unas Finales de la NBA con Orlando Magic y dirigió 907 partidos de temporada regular y 91 de postemporada.

Estuvo en Miami, Orlando y Detroit. Su balance en temporada regular es de 523-384 y en playoffs de 48-43.