MERCADO NBA

Raptors y Bucks pugnan por hacerse con Budenholzer

El exentrenador de Atlanta Hawks mantiene conversaciones con ambos equipos

Ángel Mustienes |

Budenholzer, dirigiendo a los Hawks
Budenholzer, dirigiendo a los Hawks (Chris Williams/Icon Sportswire)

Mike Budenholzer está sin equipo desde que rompió su relación con Atlanta Hawks el pasado mes de abril. Desde entonces, el técnico ha sonado insistentemente para dirigir a varios equipos de la NBA que están buscando entrenador.

En ese marco, Budenholzer suena con fuerza para aterrizar o bien en Toronto Raptors o bien en Milwaukee Bucks. Ambos equipos pugnan por el que fuera ayudante de Gregg Popovich en los Spurs durante 17 años. Lo avanza Adrian Wojnarowski en ESPN.

Woj informa de que Budenholzer ha mantenido conversaciones con Toronto durante el fin de semana, unas conversaciones que se han extendido a hoy lunes.

También dice que el ex de Hawks ha salido como favorito para ocupar el puesto de entrenador jefe en Milwaukee después de una primera ronda de encuentros con técnicos por parte de la franquicia de Wisconsin.

Toronto, que prescindió hace unos días de Dwane Casey, presenta el atractivo de tener un equipo formado que ha liderado esta temporada el Este con 59 victorias. Milwaukee, mientras, es una escuadra de playoffs que tiene en sus filas a Giannis Antetokounmpo como líder alrededor del cual crecer. Unos Bucks que prescindieron de Jason Kidd y que no renovaron su confianza en el entrenador interino Joe Prunty.

Una brillante trayectoria

Budenholzer solo tiene 48 años, pero ya arrastra una trayectoria profesional más que interesante.

Estuvo 17 años como ayudante de Popovich en los Spurs y en 2013 dio el salto a Atlanta para ser entrenador jefe.

Clasificó 4 veces para playoffs en sus 5 años el frente de Atlanta, tiempo en el que firmó 213 victorias y 197 derrotas en fase regular y una marca de 17-22 en playoffs.

Fue elegido Entrenador del Año en 2015 tras firmar 60 triunfos con el equipo.