RÉCORDS

Ginóbili y Parker hacen historia como pareja con más triunfos en playoffs

El argentino se sitúa como tercer triplista en postemporada tras pasar a Reggie Miller

hispanosnba.com |

Parker y Ginóbili hicieron historia este domingo en la NBA
Parker y Ginóbili hicieron historia este domingo en la NBA (Brian Rothmuller/Icon Sportswire)

Manu Ginóbili y Tony Parker hicieron historia este domingo en la NBA al convertirse en el dúo de compañeros con más triunfos a sus espaldas en la postemporada. El argentino y el francés totalizan ya 132 victorias en playoffs con San Antonio Spurs.

Spurs ganó 103-90 a Warriors para forzar el quinto partido de la serie y lo hizo con 16 puntos de Ginóbili y 9 de Parker.

El de Bahía Blanca sigue llenando sus alforjas de marcas unidas a su longevidad en la pista. 

Hasta este año, ningún jugador de 40 o más años que ejerciera de suplente había anotado 10 puntos en un partido de playoff en toda la historia de la NBA. Pues bien, ¡Manu ya lo ha hecho 2 veces ante Golden State!

Además, Ginóbili pasó en la lista histórica de triplistas de postemporada al gran Reggie Miller. Ambos estaban empatados hasta ayer, pero los 3 triples del argentino desempataron la situación.

Ginóbili es tercero con 323 triples, solo superado por Ray Allen (385) y LeBron James (337). El quinto jugador que también ha llegado a los 300 es Stephen Curry, que suma 314 y que promedia nada menos que 4,2 por cada partido de postemporada.