ACTUALIDAD

Marco Belinelli brilla en la segunda unidad de los Sixers

El italiano vive feliz teniendo peso en la rotación de un equipo de playoffs

Nigel Correas |

Marco Belinelli está aportando mucho a los Sixers
Marco Belinelli está aportando mucho a los Sixers (Kyle Ross/Icon Sportswire)

A Marco Belinelli se le ve feliz. Dejó atrás un equipo abocado a la nada: Atlanta Hawks. Para aterrizar en una escuadra que parece no tener techo: Philadelphia 76ers. Y lejos de perder peso en la rotación, lo ha ganado. Notable aportación a unos Sixers imparables.

Los Sixers suman 12 victorias consecutivas. Las 4 últimas sin Joel Embiid. El equipo es cuarto en el Este. Clasificado para playoffs. Muy cerca de Cleveland Cavaliers.

Hablamos de un equipo cargado de calidad joven. Con un presente y un futuro envidiables. Una plantilla a la que le han venido muy bien las llegadas de Belinelli y Ersan Ilyasova. Más calidad y, sobre todo, más experiencia.

Los números del italiano

Belinelli jugó esta temporada 52 partidos con Atlanta. Allí promedió 11,4 puntos en 23,3 minutos. Lleva ya 24 con Philadelphia. Y está promediando ahora 12,9 puntos en 26,2 minutos. Mejor que antes. 

Todo ello con notables porcentajes de tiro. Desde la suplencia. Ya empezó debutando con 17 puntos. Y sus 3 partidos de marzo han sido estupendos. Con medias de 19,3 puntos en 29,5 minutos. Un 67% en el tiro de campo. Un 53% en triples. El jugador transalpino parece en estado de gracia. Su adaptación a Sixers ha sido espectacular.