JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Un triple final de Brown da el triunfo a Boston en Utah

Jaylen Brown decide un partido en el que Ricky Rubio roza el triple-doble

Nigel Correas |

Derrota dura de asumir la sufrida anoche por Utah Jazz. Porque fue en un final apretado que dominaba a 2 minutos del final. Y porque Boston Celtics jugó en cuadro. Sin las conocidas bajas de Kyrie Irving, Gordon Hayward, Marcus Smart y Daniel Theis. Pero también sin Al Horford y Marcus Morris.

Era una gran oportunidad para Utah para seguir sumando. No lo logró. Perdió 94-97 y se mete en problemas. Es 8º en el Oeste con 42-33. Pero el 9º y el 10º le pisan los talones. Son Clippers y Nuggets.

El partido tuvo demasiados vaivenes. El 15-30 del segundo cuarto dejó a Boston por delante al descanso (39-48). Luego llegó un parcial de 32-19. Y acabado el tercer acto ganaba Jazz por 71-67. Pero el equipo local encalló en el final del partido.

Ganaba Utah 94-88. Restaban más de 2 minutos para el final. Pues bien, ¡no volvió a anotar! Parcial de 0-9 y triunfo visitante.

Importante en esa recta final Greg Monroe. Un triple de Jayson Tatum empató el partido a 94. Así se entró en el último minuto. Se sucedieron los fallos en ambos bandos. Hasta que llegó Jaylen Brown y se llevó el partido. Con un triple. A 0,3 segundos del final.

Brown al mando

Brown lideró la victoria. Con 21 puntos. Metiendo el 60% de sus tiros. Le acompañó Tatum con 16.

El máximo anotador local fue Donovan Mitchell. Con 22 puntos. Pero con 7 de 20 en el tiro. El más completo, Ricky Rubio. Sumó 14 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes. Robó 3 balones. No tiró bien. Pero fue el mejor local. Jugó 36 minutos. 

Además, doble-doble bajo de Rudy Gobert. Y 16 puntos desde la segunda unidad para Jae Crowder.