JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2017-2018

Karl-Anthony Towns: ¡56 puntos, 15 rebotes y 6 triples para ganar!

El internacional dominicano bate el récord anotador de la franquicia y Wolves vence a Hawks

Ángel Mustienes |

Inmenso partido de Karl-Anthony Towns
Inmenso partido de Karl-Anthony Towns (Anthony Souffle/Zuma Press/Icon Sportswire)

Towns, Towns y más Towns. Como dijo tras el partido su compañero Andrew Wiggins, solo se trataba de pasarle el balón, sentarse y observar, todo lo resolvía el internacional dominicano. Karl-Anthony Towns vivió una noche de ensueño, un partido mágico. Le sobra calidad para hacer lo que quiera.

Números brutales, cifras históricas para el de Minnesota. Los Wolves ganaron 126-114 a los Hawks con Towns en el cielo deportivo: ¡¡¡56 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias, 19 de 32 en el tiro de campo, 6 triples de 8 intentos y 12 de 15 en los libres!!! Nada menos que 58 de valoración en 41 minutos.

Si la primera parte del estadounidense-dominicano fue asombrosa (26 puntos y 4 rebotes), la segunda lo fue más (30 puntos y 11 rebotes). Simplemente fue un jugador imparable.

Nunca había tirado tantos tiros en un partido de la NBA y con esos 56 puntos bate el récord de anotación de un jugador en la historia de la franquicia de Timberwolves, que estaba en poder de Mo Williams con 52, mientras que la mejor marca de Towns se cifraba en 47.

Se trata, además, de la tercera mayor anotación en la actual temporada, solo superada por los 60 puntos de James Harden (que hizo 56 en otro partido) y los 57 de LeBron James. Todo mayúsculo ayer en el juego de Towns. Y solo tiene 22 años.

El partido en sí

Atlanta ofreció resistencia a Minnesota a pesar de jugar sin Dennis Schröder y a pesar de que los locales presentaron notables porcentajes de tiro, circularon bien el balón con 33 asistencias en su haber y tuvieron a Towns.

Los Hawks perdieron 20 balones y casi sobreviven a ello. Eso sí, tuvieron a 3 jugadores en la veintena. Mike Muscala hizo su mejor partido NBA con 24 puntos en 25 minutos tras meter el 80% de sus tiros y enchufar 4 triples. Además, 21 puntos, 7 asistencias (y 7 perdidas) para Taurean Prince, acertado en el tiro, 20 puntos y 8 asistencias para Isaiah Taylor como base titular y doble-doble de Dewayne Dedmon.

En Minnesota, además del monumental Towns, 17 puntos de Andrew Wiggins y buen partido de Nemanja Bjelica.