ACTUALIDAD

Stan Van Gundy dará más minutos a Boban Marjanovic

El gigante serbio de los Pistons tuvo una gran productividad la pasada temporada

Nigel Correas |

Boban Marjanovic lleva 2 años en la NBA. Con Spurs el primero y con Pistons el segundo. En ambos cursos gozó de pocos minutos. Pero en ambas temporadas aprovechó esos minutos de forma espectacular. Es uno de los jugadores más productivos de la NBA.

Ahora le puede llegar una mejor oportunidad al gigante serbio. Su entrenador, Stan Van Gundy, ha confirmado que dará más minutos a Marjanovic.

Se marchó Aron Baynes a Boston. Eso hará que Marjanovic se convierta en el primer suplente del pívot Andre Drummond. Van Gundy también hará jugar algunos minutos como pívot a Jon Leuer. Pero el que ganará más peso con respecto al pasado curso será el gigante de 2,22 y 28 años.

Marjanovic jugó 54 partidos como novato con Spurs. Y 34 la pasada campaña con Pistons. Con los texanos promedió 5,5 puntos y 3,6 rebotes. En solo 9,4 minutos. Con los de Michigan jugó menos: 8,6 minutos. Pero también ofreció números notables. Sus medias: 5,6 puntos y 3,8 rebotes.

Esa notable productividad ha llevado a Van Gundy a replantearse la situación del jugador. La próxima temporada puede ser la de la consolidación del serbio en la mejor liga del mundo. Lo será si aprovecha su ganancia de peso en la rotación de Detroit.