ACTUALIDAD

Steve Clifford sale en defensa de Michael Kidd-Gilchrist

El que fuera número 2 del draft de 2012 acumula 5 años en la NBA con una pobre ofensiva

Nigel Correas |

Michael Kidd-Gilchrist sigue sin convencer. El que fuera número 2 en el draft de 2012 acumula ya 5 años en la NBA. Y su ofensiva sigue siendo pobre. No mejora. Por eso, las críticas arrecian. Cada vez van a más. En ese marco, su entrenador ha salido en su defensa.

El técnico de Charlotte Hornets, Steve Clifford, ha hablado de MKG. Reconociendo que su tiro no es el mejor. Pero advirtiendo de que hay aspectos más importantes del juego en los que el jugador sí brilla.

Es cierto que el tiro de Kidd-Gilchrist es un desastre. Apenas ha lanzado 34 triples en 5 años. Con un 20,6% de acierto. Pero Clifford ha asegurado que le interesa más el carácter competitivo, la intensidad y el talento natural del alero. Solo tiene 23 años. Y tiene tiempo para mejorar. 

"Es un tipo duro que se preocupa por el equipo", ha asegurado su entrenador. Para añadir: "Creo que va a tener un gran año".

Kidd-Gilchrist aporta mucho en defensa. Su entrenador cree que llegará a ser uno de los 10 mejores defensores de la NBA. Su defensa y otras cualidades le llevarán a ser nuevamente titular. Porque Charlotte formará con Kemba Walker, Kidd-Gilchrist, Nicolas Batum, Marvin Williams y el recién llegado Dwight Howard de inicio. El sacrificado será el pívot Cody Zeller. Pasará a la suplencia.