ACTUALIDAD

Pau Gasol se rinde ante el nivel de juego de los Warriors

El español cierra una temporada agridulce: mejor en lo colectivo que en lo individual

Ángel Mustienes |

Los Spurs cayeron estrepitosamente ante los Warriors por 4-0. Es verdad que se presentaron en las Finales del Oeste sin Tony Parker, que perdieron a las primeras de cambio a Kawhi Leonard y que más tarde se quedaron sin David Lee. Pero lo de Golden State es de otra galaxia.

Así lo ha reconocido Pau Gasol. El español asegura que en sus 16 años en la NBA nunca había visto tal nivel de juego: "En todos mis años en la liga, están jugando al nivel más alto", ha asegurado el pívot español, que ahora tendrá que pensar si termina su contrato con San Antonio (16,2 millones de dólares la próxima temporada) o si sale al mercado en julio, mes en el que cumplirá 37 años.

La temporada para Pau ha resultado extraña. Tuvo una seria lesión mediada la campaña y el balance final resulta agridulce, más positivo en el terreno colectivo que en el individual.

Gasol volvió a vivir unas finales de conferencia tras un largo período de sequía, pero a la vez firmó los peores números de su carrera tanto en fase regular como en playoffs.

Sus peores números

Pau promedió 12,4 puntos y 7,8 rebotes en 64 partidos de temporada jugando solo 25,4 minutos. Son sus números más bajos en puntos, rebotes y minutos, pues nunca había promediado menos de 31 minutos en la pista. En el lado contrario, su reconversión hacia el tiro de 3, con un extraordinario 53,8% de acierto.

En playoffs aún bajaron más sus cifras, con medias de 7,7 puntos y 7,1 rebotes en 22,8 minutos, cuando Gasol no había bajado jamás de 13 puntos de media y de 31 minutos en la cancha.

Tanto en fase regular como en playoffs se le vio entrando y saliendo del quinteto titular y en la postemporada no pareció estar en su mejor momento físico.

Se puede decir que Gasol ha tenido una temporada diferente, pero es que no hay que olvidar que el mejor jugador de la historia del baloncesto español ya tiene 36 años.