JORNADA NBA / PLAYOFFS 2017-Finales oeste

Warriors gana en San Antonio con 33 puntos de Kevin Durant

Manu Ginóbili anota 21 puntos y Pau Gasol firma un doble-doble en la derrota local

Golden State se pone 3-0 en las Finales del Oeste y ya acumula un 11-0 en playoffs

Ángel Mustienes |

Kevin Durant fue el mejor jugador del partido
Kevin Durant fue el mejor jugador del partido (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

La temporada de la NBA se encamina inexorablemente hacia una final Warriors-Cavaliers. Ambos equipos siguen arrasando y permanecen invictos en los playoffs. Golden State ha ganado también en San Antonio para ponerse 3-0 en las Finales del Oeste.

Ha sido una victoria cómoda a partir del tercer cuarto, el cuarto en el que Kevin Durant (33 puntos al final del partido) ha explotado.

Los Spurs han jugado sin Kawhi Leonard, ya padecían desde antes la baja de Tony Parker y perdieron en el partido por lesión a David Lee. Manu Ginóbili (21 puntos) ha sido el máximo anotador local y Pau Gasol ha firmado un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

Spurs 108 Warriors 120 (0-3)

Gregg Popovich ha arrancado con Kyle Anderson en su quinteto titular en lugar de Pau Gasol en busca de más agilidad de piernas con un cinco más bajo, pero tampoco ha surtido efecto esta medida. 

El inicio arrollador de JaVale McGee, titular en lugar del lesionado Zaza Pachulia, ya hizo daño a los texanos. McGee anotó 11 puntos en los primeros 6 minutos del partido llevándose por delante a LaMarcus Aldridge, muy gris en la primera parte. 

Ni siquiera los pequeños problemas de faltas de Stephen Curry y Draymond Green han detenido a los Warriors, que han dominado casi todo el partido llevando a remolque al rival a pesar de perder el primer cuarto 33-29 concluyendo el período con una increíble jugada entre David West e Ian Clark. Un primer cuarto en el que ya Ginóbili empezó a despuntar.

A los 10 minutos de juego los Spurs se quedaron sin David Lee, que se lesionó cuando mejor estaba jugando. La lesión de Lee permitió jugar a Pau Gasol cuando todo apuntaba a que apenas iba a tocar la pista, y el español no fue de los peores de su equipo, ni mucho menos.

El segundo cuarto empezó con canasta de Ginóbili para el 35-29. Había bastantes pérdidas de balón, los Spurs firmaban un 65% en el tiro en los primeros 14 minutos de partido, pero Warriors no perdía la cara al choque. McGee seguía haciendo daño en la pintura, el local Davis Bertans se marcaba un matazo, el encuentro se convertía por momentos en un correcalles errático y los visitantes daban la vuelta al marcador a partir del crecimiento de Durant.

Del 49-49 se pasaba al 49-61 con un parcial de 12-0 para Warriors, que apretaba el acelerador. Al descanso, 55-64 para Golden State con 4 jugadores visitantes en 10 o más puntos, McGee liderando el ataque con 16 y Draymond Green en proyección del triple-doble. Los californianos llevaban un 59% en el tiro de campo.

Reanudación y momento estelar para Durant. Tremendo cuarto del alero, que encestó 19 puntos para irse hasta los 33 al final del tercer acto.

El cuarto arrancó con los mejores minutos de Aldridge y los Spurs se acercaron en el marcador (71-74), pero fue un espejismo. Durant empezó a carburar a lo grande y Golden State se escapó a pesar de la cuarta falta de Green. Se escapó hasta amasar 18 puntos de ventaja (80-98) con Durant en pleno éxtasis. San Antonio maquilló la situación y se entró en el cuarto final con el luminoso en 88-100.

El resto fue un intento orgulloso de Spurs que no llegó a nada. Orgulloso en el inicio del cuarto cuando los locales se pusieron a 8 y tuvieron opción de colocarse a 5. Luego, Ian Clark dio la puntilla al equipo de Popovich, los Warriors se marcharon en el marcador y todo acabó.

Victoria de Warriors, que está ya en 11-0 en los playoffs, a pesar de sus 21 pérdidas de balón. Durant hizo 33 puntos y 10 rebotes, Curry sumó 21 con 6 robos de balón, Klay Thompson acabó con 17, McGee con 16 en solo 13 minutos y Andre Iguodala volvió al juego. Buenas aportaciones desde la segunda unidad de David West e Ian Clark.

Spurs tuvo a Ginóbili en 21 puntos jugando solo 18 minutos. Hizo un 7 de 9 en el tiro y un brutal caño a West. Aldridge encestó 18 puntos, Jonathon Simmons 14 y Pau Gasol sumó 12 puntos y 10 rebotes en 21 minutos de acción.