MERCADO NBA

Los Blazers confirman que Festus Ezeli no seguirá en el equipo

La franquicia no ejercerá su opción sobre el lesionado pívot, que no ha jugado este año

Enrique Calvo |

El paso de Festus Ezeli por los Portland Trail Blazers no va a dejar rastro alguno en los registros estadísticos. El lesionado pívot nigeriano va a abandonar el equipo sin haberse llegado a vestir de corto con él. La franquicia ha confirmado que no ejercerá la opción de prolongar su contrato.

La decisión era más que previsible dado el estado físico del jugador, que en marzo se sometió a una cirugía experimental para tratar de recuperar su dañada rodilla izquierda. Una lesión que arrastra desde hace ya demasiado tiempo y que llena de incertidumbre su futuro deportivo.

Ezeli llegó a Portland el pasado verano como uno de los fichajes más destacados del conjunto de Oregón. Había jugado 3 años en los Warriors y ayudado a los de Oakland a alcanzar 2 finales consecutivas de la NBA y un título de campeones. Los Blazers esperaban que contribuyese notablemente al equipo, especialmente en el lado defensivo.

Sin embargo, el nigeriano no ha llegado ni siquiera a ponerse el uniforme para entrenar con el conjunto de Portland por sus problemas físicos y el general manager del equipo, Neil Olshey, ya ha anunciado que no seguirá, según informa el diario local The Oregonian.

El segundo año del contrato de Ezeli no está garantizado y los Blazers solo tendrán que pagarle 1 de los más de 7 millones de dólares de salario pactados en su día para deshacerse de él. Tienen hasta el 30 de junio para hacer oficial la decisión, aunque es de esperar que apuren el plazo ya que su contrato podría serles útil a la hora de negociar algún intercambio en la noche del draft.