MERCADO NBA

Chris Bosh y Miami Heat están muy cerca de sellar un acuerdo

El salario de Bosh no se incluiría en las cuentas del equipo y el jugador podría buscar destino

Nigel Correas |

Chris Bosh lleva ya más de un año sin jugar
Chris Bosh lleva ya más de un año sin jugar (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

El largo y complejo tira y afloja entre Chris Bosh y Miami Heat podría llegar a su fin. Porque está cerca de sellarse un acuerdo a 4 bandas. En él estarían implicados el jugador, su equipo, la NBA y la asociación de jugadores (NBPA)

Lo avanzan el Miami Herald y el South Florida Sun-Sentinel.

Bosh lleva sin jugar desde febrero de 2016. Cerca de un año y medio. Por un grave problema de salud. Al jugador se le detectaron 2 veces coágulos en la sangre. Lo que hizo que se despidiera prematuramente de 2 temporadas consecutivas.

Desde entonces, un larguísimo serial que parece no acabar nunca. Con médicos, abogados, directivos... todo un complicado universo difícil de lidiar. Bosh ha insistido en que podía jugar. Y los médicos de Heat han negado sistemáticamente ese anhelo basándose en evidencias médicas.

El acuerdo

El acuerdo permitiría a Miami Heat tener espacio salarial para crecer como equipo. Los 52 millones de dólares que aún se le adeudan a Bosh no contarían en las cuentas del club. Se trata del sueldo que tiene que percibir en las 2 próximas temporadas. Buena parte del cual está cubierto por el seguro.

Mientras, Chris Bosh podría acceder a la agencia libre este verano. Con el fin de buscar equipo y poder retomar el juego. Aunque no está muy claro si algún equipo de la NBA estaría dispuesto a arriesgarse con él. Dado su grave problema de salud.