ACTUALIDAD

Manu Ginóbili alcanza los 200 partidos en playoffs

Jamás un jugador elegido en 2ª ronda del draft había alcanzado semejante cifra

El argentino está en el Top 10 en partidos jugados en playoffs en el historia de la NBA

Ángel Mustienes |

Manu Ginóbili, en un partido con Spurs
Manu Ginóbili, en un partido con Spurs (Albert Pena/Icon Sportswire)

No fue, desde luego, su partido más feliz. Acostumbrado a ganar, Manu Ginóbili perdió ayer y, además, apenas jugó 10 minutos sin peso alguno en el juego de su equipo. Sin embargo, el de anoche no era un partido más para el de Bahía Blanca.

Porque Manu Ginóbili cumplió 200 partidos de playoffs en la NBA. Todo un hito. Es el décimo jugador que más encuentros ha disputado en la postemporada en la historia de la liga, y el tercero en activo. Solo le superan su compañero de equipo Tony Parker (216 partidos) y LeBron James (202).

A sus 39 años, Manu está embarcado en su 15ª temporada en la NBA. Pues bien, ha llegado a los playoffs con Spurs en 14 de esos 15 años y ha ganado 4 anillos.

Anoche llegó a su partido 200 con Spurs en los playoffs. Solo 10 jugadores han llegado a esa cifra en la historia de la NBA. En esos 200 encuentros ha promediado 14,5 puntos, 4,1 rebotes, 3,9 asistencias y 1,4 robos de balón en 28,6 minutos. En 52 ocasiones ejerció de titular.

Nadie en la historia de la liga, salvo Ginóbili, ha llegado a jugar 200 partidos de playoffs siendo elegido en segunda ronda del draft (Manu ocupó el 57º puesto en 1999).

Su tremenda trayectoria en el momento de la verdad contrasta con su pobre partido de ayer. En 10 minutos no anotó tras fallar sus 2 tiros. Y su equipo perdió en Memphis 105-94. El argentino ya aparecerá en algún momento para ser decisivo. Siempre lo hace.