JORNADA NBA

'Duelo al sol' de California entre Lou Williams y DeMarcus Cousins

Los Kings ganan en L.A. a los Lakers con 40 puntos de un tremendo Cousins

Ángel Mustienes |

Espectacular 'duelo al sol' en tierras californianas entre el liviano Lou Williams y el corpulento DeMarcus Cousins. Ambos hicieron partidazos de impresión y los dos fueron los protagonistas del apretado final del encuentro. Al final, victoria para Kings ante Lakers por 96-97.

Williams empató el partido a 96 con un triple anotado a 30 segundos del final. Luego, Cousins anotó un tiro libre y falló otro para poner el 96-97 con 9 segundos por jugar. Y la última jugada estuvo en manos de Lou, que erró el tiro que hubiera sido ganador.

El local acabó con 29 puntos en solo 24 minutos de juego. Es un suplente 'microondas' en su máxima expresión. Dio 5 asistencias, encestó 4 triples, pero estuvo muy solo en la ofensiva. Tampoco jugó esta vez el español José Manuel Calderón.

El visitante estuvo simplemente inmenso, como el All-Star que sin duda es. Sus números: 40 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, lanzando 19 libres y metiendo 13 de sus 24 tiros de campo. Un mastodonte deportivo que ganó por aplastamiento. 

Le acompañaron en el triunfo, aunque a distancia, Darren Collison, Ben McLemore y Arron Afflalo.