RÉCORDS

Histórico triple-doble de Draymond Green con ¡10 robos de balón!

Los Warriors se imponen en su visita a Memphis con 36 puntos y 8 triples de Klay Thompson

Enrique Calvo |

Los números de Draymond Green en el partido que anoche enfrentó a Grizzlies y Warriors no fueron nada habituales. El jugador de los Warriors logró un triple-doble, hasta ahí todo normal, pero es que lo hizo anotando solo 4 puntos y logrando 10 robos de balón, a los que sumó 12 rebotes y 10 asistencias.

De acuerdo a los registros de Elias Sports Bureau, el triple-doble de Green es el primero en la historia de la NBA logrado sin alcanzar los 10 puntos anotados y el segundo en conseguirse con al menos 10 rebotes, 10 asistencias y 10 robos. Solo Alvin Robertson, en 1986, lo había logrado. Robertson hizo además en aquella ocasión 20 puntos y logró uno de los 4 cuádruples-dobles que se han contabilizado en la NBA.

Por si fuera poco, Green puso anoche también 5 tapones. Nadie había logrado en un mismo partido 10 robos y 5 tapones desde que ambas estadísticas se comenzaron a registrar de forma oficial en la temporada 1973-74. Las 10 recuperaciones son además un récord en la actual temporada y una cifra que no se lograba desde enero de 2009, con Brandon Roy como protagonista.

Victoria cómoda de los Warriors

Más allá de los históricos números de Green, el partido entre Grizzlies y Warriors (107-122) resultó un tanto decepcionante. Los líderes del Oeste controlaron el encuentro desde el inicio y no hubo resquicio para la emoción en la segunda parte.

Brilló especialmente Klay Thompson, autor de 36 puntos y 8 triples, Kevin Durant hizo 24 tantos y un acertadísimo Andre Iguodala, 22. La defensa de Warriors forzó 19 pérdidas de balón de los Grizzlies y redujo a solo un 39% la efectividad en el tiro de los locales. Los de Steve Kerr habían perdido sus dos anteriores enfrentamientos de esta temporada con el conjunto de Memphis.

Mike Conley, 20 puntos, Marc Gasol y Zach Randolph, 17 cada uno, fueron los máximos anotadores de los Grizzlies. Gasol sumó además 6 rebotes y 7 asistencias, pero perdió 4 balones y no estuvo acertado en el tiro (4 de 14).