LESIONES

Álex Abrines no juega ante Blazers pese a estar ya recuperado

El jugador español se perdió los 3 partidos anteriores por problemas en la espalda

Nigel Correas |

Álex Abrines, defendiendo a Devin Harris, ha superado su lesión
Álex Abrines, defendiendo a Devin Harris, ha superado su lesión (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Álex Abrines podría haber jugado ayer domingo ante Portland. Pero no lo hizo. Se podría pensar que no saltó a la cancha por sus problemas en la espalda. Sin embargo, su entrenador, Billy Donovan, negó tal extremo. Y dijo que no había jugado por una decisión estrictamente técnica.

El exjugador del FC Barcelona aún no ha pisado la pista en febrero. Su último partido data del 29 de enero. Fue ante Cleveland Cavaliers. Desde entonces, se ha perdido 4 partidos. De ellos, 3 por lesión y 1 por decisión de su entrenador.

Dolores en la espalda le alejaron de la competición ante Spurs, Bulls y Grizzlies. Cuando Abrines se había ganado la confianza de Donovan. El jugador balear había entrado con asiduidad en la rotación del equipo. Ganando minutos de juego. Entonces, ha llegado este pequeño parón.

Preguntado Donovan sobre su ausencia ante Blazers, el técnico negó que no jugara por su físico. "Fue un poco una cuestión del partido, del camino por el que discurrió el juego, no tiene que ver con su espalda en absoluto", aclaró Donovan.

Abrines, de 23 años, ha disputado ya 41 partidos como novato en la NBA. Promedia 5,5 puntos en 14,2 minutos. Con un 37,4% de acierto desde el triple.