ACTUALIDAD

Sobresalientes actuaciones de los jóvenes Jokic y Towns

El serbio y el estadounidense-dominicano hacen partidazos con Denver y Minnesota

Jokic terminó el partido antes de tiempo al sufrir una lesión muscular en la zona de la cadera

Nigel Correas |

Nikola Jokic, en un partido ante los Knicks
Nikola Jokic, en un partido ante los Knicks (Héctor Acevedo(Zuma Press/Icon Sportswire)

Los jóvenes Nikola Jokic y Karl-Anthony Towns volvieron a maravillar anoche. El primero ganó con Denver. El segundo perdió con Minnesota. Pero ambos ofrecieron estadísticas de quitar el hipo. Los dos estarán en el partido entre rookies y sophomores en el All-Star.

Denver Nuggets ganó 127-120 a Phoenix Suns. Y Jokic volvió a salirse. Con 21 años no para de evolucionar en la NBA. Hizo 29 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. Impresionantes números. El serbio promedia 15,5 puntos, 8,5 rebotes y 4 pases de canasta. Y solo está jugando 26,1 minutos por juego.

Eso sí, no acabó bien el partido. Tremendo susto para su afición. Porque Jokic se lesionó en la recta final del partido. Sufrió una lesión muscular en la parte izquierda de la cadera. Afortunadamente, no parece nada grave. La prueba de rayos X resultó negativa. Ahora está pendiente de resonancia magnética.

"Estoy contento de que no fuera nada serio", afirmó su compañero Darrell Arthur.

Excelente Towns

Minnesota perdió en casa 103-109 ante Indiana Pacers, quebrándose así su buena racha de resultados.

En ese partido, el mejor local volvió a ser Karl-Anthony Towns. Hizo 33 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Estuvo por encima del 50% en el tiro de campo. Y metió 4 triples de 6 intentos. Promedia Towns en la temporada 22,7 puntos, 11,9 rebotes y 1,5 tapones. Números que no le han servido para jugar el Partido de las Estrellas.

Además, Towns vivió la desgracia de ver cómo su padre caía lesionado. La lesión no pudo ser más atípica. Le golpeó accidentalmente la mascota de Wolves.