JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Warriors aplasta a Clippers; Celtics y Grizzlies ganan fuera

Kings y Nuggets suman también como visitantes y Miami y Minnesota lo hacen como locales

Enrique Calvo |

La jornada del sábado coincidía con el Año Nuevo chino, celebración a la que muchos equipos hicieron referencia con uniformes especiales para la ocasión. Una ‘entrada de año’ que no sentó nada bien a los Clippers, principales damnificados de una jornada con 3 triunfos locales y 4 visitantes.

Los de Doc Rivers fueron aplastados por los Warriors en Oakland (144-98). Stephen Curry anotó 25 de sus 43 puntos en el tercer cuarto y 9 de 15 triples para comandar la apisonadora local ante la impotencia defensiva de sus rivales. Kevin Durant anotó 23 y Blake Griffin hizo 20 para Clippers.

En el Este, los Celtics eran el equipo más destacado en entrar en juego y solventaron por estrecho margen su visita a Milwaukee (108-112). Tan estrecho como que el encuentro hubo de resolverse en la prórroga.

Isaiah Thomas anotó 37 puntos y Jae Crowder, 20 tantos, 4 tiros libres en los segundos finales para establecer el marcador definitivo. Al Horford volvió a ser baja por sus problemas musculares y Giannis Antetokounmpo fue el mejor de los Bucks con 21 puntos. Mala noche de Jabari Parker, que hizo un 2 de 13 en el tiro.

Grizzlies, Nuggets y Kings ganan fuera

Memphis Grizzlies sumó una meritoria victoria (95-102) en su visita al campo de un rival directo, Utah Jazz. Marc Gasol se quedó en 18 puntos en esta ocasión, con Zach Randolph y Mike Conley, 28 y 23, liderando la ofensiva del equipo. Rodney Hood anotó 20 para Utah.

En Phoenix, los Nuggets se impusieron a los Suns (112-123) en un partido ofensivo que tuvo a Eric Bledsoe como máximo anotador con 41 puntos, su mejor marca en la NBA. Danilo Gallinari anotó 32 para Denver.

Y en Charlotte, fueron los Kings quienes arrancaron un peleado triunfo (106-109) con un fantástico DeMarcus Cousins, 35 puntos y 18 rebotes, como puntal del equipo. Cousins anotó los 6 tantos finales de los de Sacramento. Kemba Walker, 26, fue el máximo anotador local.

Minnesota y Miami ganan en casa

Los otros dos partidos de la jornada tuvieron victoria local. Minnesota aprovechó la visita de unos Nets hundidos en el fondo de la clasificación para obtener un claro triunfo (129-109).

Un enorme Karl-Anthony Towns, 37 puntos y 13 rebotes, lideró el triunfo de los Wolves, al que Ricky Rubio aportó 14 puntos y 6 asistencias. Brook Lopez sumó 25 para Nets y Luis Scola, 1 tanto y 2 rebotes en sus 5 minutos en pista.

Miami, por su parte,  derrotó sin dificultades a Detroit (116-103) merced a un gran último cuarto en el que dejó en solo 12 puntos al rival. Goran Dragic, 23 puntos, lideró un triunfo en el que tuvo mucho que ver la productividad de un banco en el que sobresalieron Wayne Ellington y James Johnson.

Reggie Jackson, 24 puntos, y Andre Drummond, 17 y 20 rebotes, fueron los más destacados de los Pistons.