PREMIOS NBA

Harden y Wall, Jugadores del Mes de diciembre

Ambos bases ya fueron premiados por ser los mejores en la última semana de 2016

Ángel Mustienes |

James Harden lideró a los Rockets hasta un 15-2 en diciembre
James Harden lideró a los Rockets hasta un 15-2 en diciembre (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

James Harden y John Wall encadenan premios. Si ambos fueron premiados como Jugadores de la Semana por su gran final de diciembre, ahora han sido galardonados como Jugadores del Mes. Diciembre fue suyo liderando las buenas trayectorias de Rockets y Wizards.

La de Houston Rockets fue especialmente espectacular con una marca de 15-2, lo que le sirvió para empatar el mayor número de triunfos de la franquicia en un mes.

Harden promedió 28,3 puntos, 12 asistencias, 9,1 rebotes y 1,53 robos de balón. 

El base de Rockets firmó 5 triples-dobles, uno de ellos histórico con 53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias. Esos 53 puntos son su mejor puntuación de siempre en la NBA y le sirvieron para empatar con Wilt Chamberlain como el jugador con un triple-doble con más puntos. Nadie en la historia de la liga había hecho un partido con al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

Fueron nominados en el Oeste Kevin Durant (Warriors), Russell Westbrook (Thunder), DeMarcus Cousins (Kings), Kawhi Leonard (Spurs) y Anthony Davis (Pelicans).

Wall, en el Este

Los Wizards ganaron 10 de los 15 partidos que jugaron en diciembre con Wall promediando 24,5 puntos, 10,7 asistencias y 2,67 robos de balón.

Wall, Harden y Chris Paul fueron los únicos 3 jugadores que promediaron dobles-dobles con puntos y asistencias en el último mes del año.

El base de Washington anotó 52 puntos ante Orlando Magic el 6 de diciembre.

Nominados en el Este: Isaiah Thomas (Celtics), Giannis Antetokounmpo (Bucks), LeBron James (Cavaliers), Kyle Lowry y DeMar DeRozan (ambos de Raptors).