PREMIOS NBA

John Wall y James Harden dominan la última semana de 2016

Wall (Wizards) y Harden (Rockets), elegidos Jugadores de la Semana

Ángel Mustienes |

Wall y Harden son  los Jugadores de la Semana
Wall y Harden son los Jugadores de la Semana (Icon Sportswire)

La última semana del año, la que ha ido desde el 26 de diciembre al 1 de enero, incluido éste, nos ha dejado a John Wall (Wizards) y James Harden (Rockets) como jugadores más destacados. Ellos han sido elegidos Jugadores de la Semana.

Harden fue el jugador más destacado de todos. Dominó el Oeste con una semana increíble. El base de Houston Rockets lideró la semana perfecta de su equipo: 4 victorias en 4 partidos. Sus cifras, simplemente espectaculares, promedios de 37,3 puntos, 9,8 rebotes y 12,5 asistencias con un 56% en el tiro de campo, con un 45,9 desde el triple y con un 88,9% en libres.

La estrella de Rockets logró al menos 30 puntos y 10 asistencias en todos los partidos, firmó 2 triples-dobles consecutivos y el último fue histórico: ¡53 puntos, 16 rebotes y 17 asistencias! Empatando la mejor puntuación en la historia de los triples-dobles NBA y siendo el primer jugador de la historia en sumar al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias en un partido.

Nominados en el Oeste: Nikola Jokic (Nuggets), Anthony Davis (Pelicans), C.J. McCollum (Blazers), DeMarcus Cousins (Nuggets) y DeAndre Jordan (Clippers).

Wall en el Este

Los Wizards jugaron sus 3 partidos en casa y los ganaron los 3 con John Wall promediando 24,3 puntos, 5,3 rebotes, 13 asistencias y 2,67 robos. Su mejor actuación llegó ante Pacers con 36 puntos, 11 rebotes y 9 pases de canasta.

Nominados en el Este: Isaiah Thomas (Celtics), Joel Embiid (Sixers) y Giannis Antetokounmpo (Bucks).