ACTUALIDAD

Golden State Warriors suma ante Atlanta su 12ª victoria consecutiva

El equipo de la bahía de San Francisco iguala la tercera mejor racha de su historia

Enrique Calvo |

Los Warriors mantienen la mejor racha de victoria de la NBA en esta temporada
Los Warriors mantienen la mejor racha de victoria de la NBA en esta temporada (Jose Carlos Fajardo/Zuma Press/Icon Sportswire)

La apisonadora que todos esperaban que fueran este año los Warriors tras la incorporación de Kevin Durant parece haber entrado en velocidad de crucero. Aunque no les resultó fácil ante Atlanta, los de Oakland sumaron anoche su 12ª victoria consecutiva. Es la mejor racha actual de la liga, los Spurs suman 9, e iguala la tercera mejor en la historia de la franquicia.

Los Warriors empezaron sembrando dudas con una contundente derrota en su partido inaugural ante un rival directo contra los Spurs y varios partidos después, los Lakers del exasistente del equipo Luke Walton volvieron a pasar por encima de ellos, creando aún más incertidumbre.

Pero, desde entonces, no ha habido quien les pare. Han sumado 12 victorias, la mitad de ellas fuera de casa, han devuelto a los Lakers en dos ocasiones y con creces la derrota infligida y han superado a domicilio a equipos duros como Raptors y Celtics, aunque es cierto que su calendario ha estado lejos de ser el más duro de los posibles.

Lo cierto es que Durant parece haberse integrado bien en el equipo y Stephen Curry y Klay Thompson se han acoplado bien a la nueva estrella. Las cifras lo demuestran, con el trío promediando 74,4 puntos, 15,8 rebotes y 12,7 asistencias por partido y anotando triples a un ritmo y con una efectividad sin parangón.

A ellos se suma el juego completo que está mostrando Draymond Green, que ha dado un paso atrás en la anotación sin dejar de ayudar al equipo.

El conjunto de Steve Kerr sigue haciendo del pase y el tiro exterior su seña de identidad con éxito. Habrá que ver la evolución del equipo a lo largo de la temporada, pero, de seguir así, no van a ser fáciles de parar, tal y como se esperaba.