LESIONES

Ricky Rubio regresa al juego tras superar una lesión en el codo derecho

El base de Minnesota disputó 24 minutos ante los Clippers partiendo como titular

Ángel Mustienes |

Ricky Rubio volvió a los entrenamientos el viernes y el sábado jugó ante Clippers
Ricky Rubio volvió a los entrenamientos el viernes y el sábado jugó ante Clippers (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Tom Thibodeau lo había anunciado: si Ricky Rubio se levantaba bien el sábado jugaría ante los Clippers. Y así fue. El base de El Masnou volvió a ser el director titular de los Timberwolves en el partido ante los Clippers tras superar la lesión que le dejó 13 días fuera de juego.

En esas 2 semanas de ausencia, Ricky se perdió 5 partidos en los que Kris Dunn decepcionó por completo y en los que Tyus Jones aprovechó mejor la oportunidad que su compañero novato.

El regreso de Rubio no fue fácil. Ante él, Chris Paul y el mejor equipo de la NBA en el arranque de temporada, unos Clippers que ganaron 105-119 y que se ponen ya con una marca de 9-1.

24 minutos en pista

Rubio disputó 24 minutos para anotar 7 puntos, capturar 6 rebotes y repartir 6 asistencias. Hizo un 2 de 5 en el tiro de campo que incluyó 1 triple anotado. Jugó con una amplia codera para proteger la zona dañada por la lesión.

El jugador catalán se había reincorporado a los entrenamientos el viernes y ya dijo Thibodeau que le había encontrado en una gran forma física, la suficiente para poder afrontar un partido.

Ricky ha comenzado titubeante la temporada. Sus primeros 2 partidos no fueron buenos y luego llegó la lesión en el codo. Todo ello con la sombra amenazante del joven talento de Dunn.