LESIONES

Ricky Rubio se daña el codo derecho en una mala caída

El base de Minnesota se lesiona en el último cuarto del partido ante Sacramento

Nigel Correas |

Ricky Rubio no ha empezado bien la temporada
Ricky Rubio no ha empezado bien la temporada (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Ricky Rubio no está teniendo un feliz inicio de temporada. Ha jugado 2 partidos con Minnesota y ha perdido los 2. Y lo ha hecho ofreciendo un nivel de juego más bien discreto. Pues bien, a todo ello se ha unido una lesión cuyo alcance real aún se desconoce.

El base catalán se dañó el codo derecho anoche en el Kings-Timberwolves. Se jugaga el último cuarto. Ganaba Sacramento 93-87. Restaban 6:50 para el final. En ese preciso momento, el jugador sufrió una mala caída en la pintura. Tuvo que retirarse a vestuarios con gestos de dolor. No volvió.

Luego, su entrenador, Tom Thibodeau, informó de que Ricky tenía un esguince en el codo derecho. Que es su brazo de tiro. El jugador estaba pendiente de pasar una serie de pruebas médicas hoy. Entre ellas, una resonancia magnética. Habrá que ver cuál es el alcalde de la lesión y si tiene que estar alejado de las pistas.

En caso de ausencia, Minnesota tiene a un sustituto de campanillas: el novato Kris Dunn. Por ahora, no ha ofrecido nada que haya sido deslumbrante. Pero todos apuntan que es el futuro de los Timberwolves.