ACTUALIDAD

Kings y Pelicans repiten tras el descanso los 19 segundos finales del 2º cuarto

La insólita situación se debió a un error de la mesa de anotadores al contar las faltas

Enrique Calvo |

DeMarcus Cousins tuvo que lanzar tras el descanso 2 tiros libres correspondientes al 2º cuarto
DeMarcus Cousins tuvo que lanzar tras el descanso 2 tiros libres correspondientes al 2º cuarto (Hector Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

En el recientemente estrenado Golden 1 Center de Sacramento se vivió anoche una insólita situación. Kings y Pelicans tuvieron que jugar 2 veces los 19 segundos finales, 18,9 exactamente, del segundo cuarto del partido, la segunda de ellas, a la vuelta del descanso.

Un error de la mesa de anotación causó el problema. Una falta cometida por Solomon Hill sobre DeMarcus Cousins a 18,9 segundos del final del segundo cuarto situaba a los Kings en el bonus. Cousins, por lo tanto, debería haber lanzado 2 tiros libres, pero no lo hizo.

Una incorrecta contabilización de las faltas cometidas sobre el equipo local produjo la confusión. E’Twaun Moore anotó a continuación para Pelicans y ambos equipos se marcharon a descansar a vestuarios con un resultado de 51-48 para los locales.

Repetición tras el descanso

Mientras los jugadores descansaban, la mesa de anotadores cayó en la cuenta de su error y, tras hablar con los árbitros, se decidió anular la canasta de Moore y repetir los 18,9 segundos finales a la vuelta del descanso, de acuerdo con el reglamento.

Cousins anotó los 2 tiros libres y a continuación Langston Galloway erró el ataque de Pelicans, por lo que el marcador al final del segundo cuarto terminó siendo de 53-46 para los Kings. Y sin solución de continuidad, tras una breve pausa, se dio inicio al tercero.

Alvin Gentry, entrenador de Pelicans y hombre con muchos años de NBA a sus espaldas como jugador y como técnico, reconocía tras el partido no haber visto nunca una cosa igual en la NBA, pero aceptaba con naturalidad lo ocurrido pese a que su equipo salió perjudicado.

“Ha sido bastante simple. Es lo que dice la regla. No sabían que estaban en el bonus, así que regresamos y se repitió. No fue para tanto”, aseguró Gentry tras el partido.