JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Cavs sufre ante Sixers y Clippers muestra sus credenciales en San Antonio

Oklahoma City, Indiana y Milwaukee y Detroit no dan opción en casa a sus rivales

Los Hawks superan con claridad a los Rockets y emoción en el triunfo de Magic sobre Wizards

Enrique Calvo |

Jornada propicia para los equipos locales que, en general, lograron holgadas victorias. La inesperada excepción fue la de los Spurs, que no solo no ganaron sino que fueron vapuleados por los Clippers. También ganaron fuera los Cavs, en Filadelfia y con mucho sufrimiento.

LeBron James superó a Hakeem Olajuwon en la lista histórica de anotadores y tuvo que dar todo de sí, 25 puntos y 14 asistencias, para que su equipo se llevase la victoria (101-102). Los Sixers (0-5), con 22 puntos y 4 de 4 triples de un fantástico Joel Embiid y 11 asistencias de Sergio Rodríguez resistieron hasta el final aunque no lograron lanzar en la última jugada.

Lejos de allí, en San Antonio, los Spurs recibieron un severo correctivo por parte de los Clippers (96-112). Los californianos torpedearon la habitualmente sólida defensa local y dejaron el partido prácticamente sentenciado al descanso tras endosarle 73 puntos en los dos primeros cuartos a los de Gregg Popovich.

Blake Griffin, 28 puntos, fue el puntal principal de los de Doc Rivers. En los Spurs, Pau Gasol y Nicolás Laprovittola sumaron 11 puntos cada uno y Manu Ginóbili terminó con 7.

Oklahoma recupera el camino del triunfo

Tras su derrota ante los Warriors, los Thunder no han tardado en enderezar el rumbo y anoche superaron con claridad a los Timberwolves (112-92). Los locales decidieron en el tercer cuarto. Russell Westbrook firmó 28 puntos y 8 asistencias y Karl-Anthony Towns hizo 33 para los de Minnesota. Alex Abrines sumó 2 rebotes, 2 asistencias y 1 solo punto en 17 minutos.

También fueron claros los triunfos de Indiana sobre Chicago (111-94) y aún más el de Milwaukee sobre Sacramento (117-91). Jeff Teague, 21 puntos, fue el máximo anotador de unos Pacers en los que muchos contribuyeron y Nikola Mirotic se quedó a cero en los Bulls tras fallar sus 6 lanzamientos.

En los Bucks, brilló Mirza Teletovic, autor de 22 puntos tras una fantástica serie de 7 de 9 desde el triple en 21 minutos de juego. En los Kings, los 19 de Garrett Temple con 5 de 6 triples fueron lo único meritorio.

Emoción en Orlando y triunfo de Hawks sobre Rockets

Junto a Filadelfia, el Amway Center de Orlando vivió el desenlace más emocionante de la noche, con los locales dando la vuelta al marcador en el último cuarto para terminar imponiéndose a los Wizards (88-86).

Destacó Jeff Green al frente de una gran segunda unidad, 18 puntos, y Serge Ibaka firmó 11 puntos y 7 rebotes. Un flagrante fallo defensivo de Orlando permitió a Markieff Morris lanzar solo desde el triple para ganar, pero no acertó. John Wall fue baja en los de la capital federal y Tomas Satoransky asumió la plaza de base titular.

En Atlanta, los Hawks resolvieron con solvencia ante los Rockets (112-97) apoyado en el buen rendimiento de su cinco inicial con Paul Millsap, 23 tantos, como máximo realizador. James Harden hizo 30 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes y Trevor Ariza sumó 10 a los Rockets.

Por último, en Detroit, cómodo triunfo de Pistons sobre Nuggets (103-86) con 19 puntos y 20 rebotes de Andre Drummond. Juancho Hernángomez estuvo casi 11 minutos en pista en los que sumó 5 puntos y 1 rebote.