JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

Los Wizards ganan por fin; Mavs y Pelicans siguen a cero

Warriors pierde claramente ante Lakers mientras Clippers y Spurs ganan a domicilio

Los Knicks suman en Chicago, Toronto gana a Miami y Charlotte derrota a los Nets

Enrique Calvo |

Tres equipos que no conocían la victoria jugaban anoche. Dos de ellos siguen sin conocerla. Los Mavs (0-5) cayeron en casa ante Portland y, también en su pista, los Pelicans (0-6) fueron derrotados por los Suns. Mientras, los Wizards saborearon por fin las mieles del triunfo.

Los de Washington se impusieron a los Hawks (95-92) en el Verizon Center con 28 puntos de Bradley Beal y 21 de John Wall y dieron su primera victoria a Scott Brooks al frente del equipo. Kyle Korver lanzó un complicado triple buscando el empate, pero no lo logró. Dwight Howard, 20 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de los visitantes.

En Dallas, los Mavs no pudieron con Portland (95-105) y firman ya el peor comienzo en los 37 años de historia de la franquicia y lo que es todavía peor, Dirk Nowitzki tuvo que retirarse con serias molestias en el tendón de Aquiles.

Damian Lillard, 42 puntos, fue el encargado de destrozar al conjunto texano, sin que los 23 tantos de J.J. Barea, el mejor local, pudieran contrarrestarle. Nicolás Brussino estuvo 34 segundos en pista en los que no le dio tiempo a hacer nada.

El otro equipo que sigue sin ganar en este curso son los Pelicans, que volvieron a estar muy cerca, pero cayeron en la prórroga ante Phoenix Suns (111-112). Devin Booker anotó 38 para los de Arizona, y forzó la prórroga con un complicado tiro sobre la bocina, y T.J. Warren, poco acertado a lo largo de la noche, anotó la canasta definitiva a 7 segundos del final.

Sorprendente derrota de Warriors ante Lakers

El resultado más sorprendente de la noche fue sin duda la clara derrota (117-97) de los Warriors ante los Lakers. Luke Walton ‘mojó la oreja’ de su antiguo jefe, Steve Kerr, y los locales, liderados por los 20 puntos y 14 rebotes de Julius Randle, no dieron opción a los actuales campeones de la Conferencia Oeste.

Quienes no fallaron fueron Spurs y Clippers. Los de San Antonio (5-1) no tuvieron problemas en Utah (86-100) con Kawhi Leonard, 29 puntos y 11 rebotes, liderando las operaciones.

Pau Gasol firmó 8 puntos y 6 rebotes, Manu Ginóbili, 9 tantos en 14 minutos, y Nicolás Laprovittola disfrutó de 18 minutos de juego ante la ausencia de Tony Parker, pero sólo sumó 2 puntos tras errar sus 6 lanzamientos de campo.

Por su parte, los Clippers obtuvieron un meritorio triunfo en Memphis (88-99) con un fantástico Chris Paul, 27 puntos y 11 asistencias, al frente y DeAndre Jordan capturando 21 rebotes. Mike Conley hizo un 30-10 en puntos y asistencias y Marc Gasol aportó 21 puntos y 9 rebotes, pero los de Doc Rivers controlaron con claridad el encuentro desde el segundo cuarto.

Rose y Noah regresan a Chicago con victoria

Expectación por el regreso de Derrick Rose y Joakim Noah a Chicago y victoria clara de los Knicks sobre los Bulls (104-117) cimentada en el último cuarto. Rose y Noah estuvieron a muy buen nivel, pero fue Kristaps Porzingis, 27 puntos, el máximo anotador visitante. Dwyane Wade anotó 35 para los Bulls. Nikola Mirotic hizo 14 y Willy Hernángomez no jugó.

En Toronto, triunfo de Raptors sobre Heat (96-87) con 34 puntos de DeMar DeRozan en los locales y 21 y 16 rebotes de Hassan Whiteside en los visitantes y en Brooklyn, los Hornets se llevaron el triunfo (95-99) con Kemba Walker anotando 30 puntos, su máximo esta temporada, y dando una sola asistencia. Luis Scola sumó 4 puntos y 5 rebotes en 15 minutos y medio y Greivis Vásquez sigue en el dique seco.