JORNADA NBA / temporada regular 2016-17

El Oeste se queda sin invictos, pero los Cavs aguantan en el Este

Paliza de Warriors a Thunder en el morboso duelo entre Durant y Westbrook

Cleveland derrota a Boston y Denver, Milwaukee y Orlando completan los ganadores de la noche

Enrique Calvo |

La jornada de anoche tenía como gran centro de atención el partido entre los Warriors y el último invicto del Oeste, los Thunder, o lo que es lo mismo, el reencuentro, pero esta vez como rivales, de Kevin Durant y Russell Westbrook. Mucho morbo y poco partido, porque los Warriors arrasaron (122-96).

El partido se acabó en el segundo cuarto, con un parcial de 37-11 que permitió distanciarse a los locales. Y en lo individual, triunfo también de un magnífico Durant -39 puntos y 7 de 11 triples- frente a un Westbrook, 20 tantos y 10 asistencias, que ni siquiera fue el máximo anotador de los suyos.

Alex Abrines estuvo casi 20 minutos en pista, pero no tuvo suerte en el tiro, 1 de 6 triples, y finalizó con 5 puntos y 3 rebotes.

La derrota de lo Thunder deja como único equipo invicto de la competición a los Cleveland Cavaliers, que solventaron la complicada visita de los Celtics (128-122). Los Cavs llegaron con una cómoda ventaja al periodo final apoyados en los 30 puntos y 12 asistencias de LeBron James, al que le faltaron 3 rebotes para lograr un triple-doble.

Kevin Love anotó 26 puntos y Kyrie Irving, 23. En los Celtics, Al Horford volvió a ser baja por su conmoción, como ya se había anunciado, e Isaiah Thomas y Avery Bradley, 30 y 26 puntos, lideraron el equipo. Además, debutó como titular el novato Jaylen Brown. El 5-0 de los Cavs es su mejor arranque de curso en 40 años (hicieron un 8-0 en la 1976-77).

Victorias de Denver, Orlando y Milwaukee

En el resto de la corta jornada del jueves, la mayor emoción se vivió en Minnesota, donde los Wolves terminaron perdiendo ante los Nuggets (99-102), pese a su intento de remontar en el cuarto final. Nemanja Bjelica tuvo tiro sobre la bocina para forzar la prórroga, pero no acertó.

Danilo Gallinari y Wilson Chandler, 19 cada uno, fueron los máximos anotadores de los de Denver y Juancho Hernangómez estuvo casi 11 minutos en pista en los que aportó 2 puntos y 2 rebotes. Sus primeros puntos en la NBA. En los Wolves, gran partido de Karl-Anthony Towns, que acabó con 32 puntos y 14 rebotes.

Los Bucks ganaron con holgura a los Pacers (125-107) con 27 puntos de un completísimo Giannis Antetokounmpo y otros tantos de Jabari Parker y los Magic derrotaron a los Kings (102-94) en un encuentro en el que los 29 puntos de Evan Fournier terminaron valiendo más que los 33 de DeMarcus Cousins.