ACTUALIDAD

Kevin Durant sienta cátedra ante Westbrook: 39 puntos, 7 triples y triunfo

Los Warriors arrasan a Thunder en el segundo cuarto y acaban ganando 122-96

Con la derrota de OKC Thunder solo queda Cleveland como equipo invicto en la NBA

Ángel Mustienes |

Mucha tensión acumulada, mucho morbo en el ambiente, muchos focos dirigidos a dos jugadores, Kevin Durant y Russell Westbrook, demasiadas calenturas antes del primer duelo entre ambos. Con todo ese material inflamable solo uno de los dos jugadores terminó quemado: el base de OKC Thunder. Auténtica muestra de talento de Durant en el partido.

Kevin Durant sentó cátedra en el Oracle Arena, y lo hizo hasta tal punto que a la hora de retirarse a la banda, faltando 6:41 para acabar el partido, la ovación fue más que de gala y en la grada se escucharon cánticos de "K-D, K-D...". No era para menos, había doblegado a Thunder de una forma elegante a la par que insultante, a base de triples, a base de talento, a base de mates, a base de dominar la cancha.

Warriors acabó con el partido en el segundo cuarto con un parcial atroz de 37-11. El resto del encuentro ya no tuvo empaque competitivo. Al final, 122-96 para romper la naturaleza invicta de Thunder y dejar a Cavaliers como único equipo NBA sin derrotas.

Los números de Durant, el mejor del partido, estupendos: 39 puntos en 31 minutos, 7 rebotes y excelentes porcentajes. Hizo una serie de 15 de 24 en el tiro de campo y de 7 de 11 desde el triple, empatando su récord de triples en la liga. Además, resultó crucial en el parcial de despegue de Golden State, que ahora se coloca con la misma marca que Thunder, 4-1, tras ganar 4 partidos consecutivos.

Golden State acabó con un 51% en el tiro de campo, con 14 triples tras un acierto del 47% desde más allá del arco y con una cifra espectacular de tapones, 14. Stephen Curry (21 puntos), Klay Thompson (18) y Draymond Green (muy completo) fueron los complementos perfectos de Durant.

Mala noche de Westbrook y Thunder

Oklahoma perdió su primer partido de la temporada tras un inicio de curso inesperadamente bueno. 

No fue la noche de Westbrook, autor de 20 puntos y 10 asistencias (su media superaba los 37) con un 4 de 15 en el tiro y perdiendo 6 balones. Ni siquiera fue el máximo anotador de su equipo, honor que correspondió a Victor Oladipo con 21 puntos.

El español Álex Abrines dispuso de 19 minutos y solo tiró de 3 y mal: 1 de 6. Acabó con 5 puntos y 3 rebotes.