MERCADO NBA

Al Horford ficha por Boston Celtics: 113 millones de dólares por 4 años

Atlanta Hawks ofreció al dominicano 136 millones por 5 temporadas, pero no fue suficiente

Ángel Mustienes |

Al Horford se despide de Atlanta y aterriza en los históricos Celtics
Al Horford se despide de Atlanta y aterriza en los históricos Celtics (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Boston Celtics es el nuevo equipo de Al Horford, que ha anunciado su unión con la histórica franquicia gritando el orgullo verde en Twitter: Celtic Pride!!!!!!, ha sido su mensaje seguido de tréboles y más tréboles. El acuerdo es por 4 años en los que se embolsará 113 millones de dólares.

Horford percibirá en su primera temporada con el equipo un salario que rondará los 26,4 millones de dólares.

Los Celtics le ofrecieron el máximo que podía ofrecer cualquier equipo si exceptuamos a Atlanta Hawks. Boston Celtics y Washington Wizards eran los dos grandes pretendientes de Horford en las últimas horas. Y los célticos se han llevado al jugador.

Además, ha transcendido el acuerdo con Horford en el momento en el que estaban reunidos con Kevin Durant. Todo un espaldarazo para intentar conseguir al alero. Porque no hay que olvidar que Boston tiene espacio salarial para firmar dos máximos contratos. Uno ya lo ha cerrado.

Atlanta lo intentó

The Vertical (Yahoo! Sports) fue el primer medio en avanzar el acuerdo. Y Brian Windhorst (ESPN), el primer periodista en informar de que Atlanta había echado el resto sin éxito en su intento por retener al dominicano.

Atlanta habría ofrecido al de Puerto Plata 136 millones de dólares por 5 años. Es decir, menos que el máximo que podía ofrecer, que se cifraba en 153 millones por 5 cursos. Una oferta que ha resultado insuficiente.

De este modo, Mike Budenholzer se queda sin uno de sus grandes activos y Brad Stevens recibe uno de los refuerzos que deseaba. Porque el juego y el perfil personal de Al Horford se ajusta como anillo al dedo a la actual filosofía de los Celtics.

Millsap se queda en Hawks

La salida de Al Horford implica que los Hawks desistan en su intento de traspasar a uno de los grandes valores de su plantilla, Paul Millsap.

El equipo estaba intentando desprenderse del ala-pívot en su intento de generar hueco salarial para poder quedarse con el dominicano. Ahora, ese traspaso ya no tiene sentido, ni desde el punto de vista deportivo ni desde el económico.

Mientras, Boston ha perdido ya con respecto a la pasada temporada a Evan Turner, jugador exterior, y tiene ahora una amplia nómina de jugadores interiores, si bien dos de ellos, Jared Sullinger y Tyler Zeller, son agentes libres restringidos.