DIRECTIVOS

Toronto Raptors extiende el contrato de Masai Ujiri

Acuerdo plurianual con el ejecutivo tras firmar Toronto la mejor temporada de su historia

Dejará de ejercer como general manager, puesto que ocupará el ascendido Jeff Weltman

Ángel Mustienes |

Masai Ujiri está triunfando en Toronto Raptors
Masai Ujiri está triunfando en Toronto Raptors (Zuma Press/Icon Sportswire)

Premio merecido para Masai Ujiri. Toronto Raptors ha firmado al ejecutivo una extensión de contrato tras su gran labor al frente de los despachos del equipo. El acuerdo es plurianual, si bien no se han revelado las cifras del mismo.

Ujiri fue nombrado presidente y director general de Raptors el 31 de mayo de 2013. Venía con el éxito bajo el brazo. En la temporada 2012-2013 se había convertido en el primer Ejecutivo del Año en la NBA no nacido en Estados Unidos. Había triunfado el nigeriano con Denver Nuggets formando un gran tándem con el entrenador George Karl.

Luego, marchó a Canadá. Desde 2013, Ujiri ha encadenado 3 excelentes temporadas con Raptors. La última, antológica: 56 victorias y Final del Este ante Cavs. La mejor campaña de la historia de la franquicia.

Masai Ujiri seguirá como presidente, pero ya no ejercerá como director general. Jeff Weltman es ascendido a ese puesto, el de general manager, y Bobby Webster ocupará los cargos de ayudante del general manager y vicepresidente de Operaciones de Baloncesto.