MERCADO NBA

Indiana Pacers pagará el máximo a Paul George

Así lo ha asegurado su presidente, Larry Bird, que solo espera el sí del jugador

hispanosnba.com |

Los Pacers pagarán el máximo a Paul George para retenerle en Indiana
Los Pacers pagarán el máximo a Paul George para retenerle en Indiana (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Larry Bird ha dejado claro que los Pacers quieren seguir contando con Paul George como jugador franquicia y que no van a escatimar para retenerle. Están convencidos de que George merece cobrar el máximo salario y se lo pondrán sobre la mesa cuando el jugador lo desee.

Así lo ha asegurado Bird en unas declaraciones que publica el diario Indianapolis Star. “Sé que él no quiere estar hablando de esto todo el año y yo tampoco”, ha dicho, “Queremos a Paul aquí y sabemos lo que nos va a costar… Si Paul quiere cerrar un acuerdo, lo cerraremos. Es un acuerdo de máximos. No hay otro posible, así que no es necesario hablarlo. Si lo quiere, lo tiene”.

A George le quedan aún 3 años de contrato, el último opción suya, pero podría declinarla y negociar una extensión de 4 temporadas que incluiría la renegociación de los años que le restan en su actual contrato, al estilo de lo que hizo James Harden este mismo verano.

Aun así, parece más probable que el alero espere al próximo verano para una negociación así, especialmente porque para entonces ya tendrá 7 años de experiencia en la liga, lo que marca un importante incremento, unos 5 millones, en el salario máximo de partida que podría negociar.

También podría esperar otro año más, hasta el momento de declinar su opción de jugador, y decidir entonces teniendo en cuenta también la evolución del equipo. Habrá que esperar y ver, lo que está claro es que si no hay acuerdo no va ser por la falta de voluntad de los Pacers y de su máximo responsable deportivo.