OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Argentina gana a Brasil en un memorable partido con 2 prórrogas

Brutales actuaciones de Nocioni (37 puntos y 8 triples) y Campazzo (33 puntos y 11 asistencias)

Ángel Mustienes |

Argentina ha conseguido superar a Brasil tras 2 prórrogas
Argentina ha conseguido superar a Brasil tras 2 prórrogas (vía @cabboficial)

Memorable duelo entre Argentina y Brasil en los Juegos Olímpicos. Partido con 2 prórrogas y victoria de los argentinos por 111-107 en un ambiente indescriptible. Impresionantes actuaciones de Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, claves en el triunfo de la albiceleste.

Nocioni pareció rejuvenecer salvajemente. Metió 21 puntos en la primera parte y acabó el partido con 37 puntos, 11 rebotes y 8 triples. Mientras, el base Facundo Campazzo se fue a 33 tantos, 11 asistencias, 4 robos y 5 triples. Los números de ambos, históricos.

El partido empezó raro. Argentina ganó el primer cuarto 28-16 y Brasil se impuso 16-33 en el segundo. Al descanso, 44-52 para el equipo anfitrión.

Luego, el dominio brasileño fue languideciendo poco a poco hasta preñarse de emoción el partido, que llegó al final de su tiempo reglamentario con empate a 85 tras el enésimo milagro de Nocioni en forma de triple salvador y con fortuna a 3 segundos del final. Eso sí, tras un rebote increíble de Campazzo en ataque. Luego, no acertó el local Marcelinho Huertas.

La prórroga acabó 95-95 tras fallar el último tiro Manu Ginóbili, que se resarció en la segunda prolongación al cerrar el partido con 2 tiros libres que pusieron el 111-107 definitivo. Un segundo tiempo extra en el que resultó capital la aportación de Campazzo.

Los números individuales

Más allá de los memorables números de Nocioni, que jugó 47 minutos, y Campazzo, Argentina contó con los 14 puntos y 10 rebotes de Luis Scola y con los 13 de Ginóbili en una noche aciaga desde el triple (0 de 8). Bien el NBA Patricio Garino, que disputó 43 minutos.

En Brasil, excelente el NBA Nene con 24 puntos y 11 rebotes, y otros 5 jugadores en dobles dígitos anotadores. El gran lastre, por partida doble, de Brasil fueron los problemas de faltas de Marcelinho Huertas y Leandro Barbosa. Ambos jugaron solo 21 minutos.