OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

Tony Parker anuncia su adiós a la selección francesa

El base de Spurs deja la selección tras perder en cuartos de final de los JJ.OO. contra España

El jugador francés asegura: "Si no fuera por España, tendríamos 10 medallas más"

Nigel Correas |

Tony Parker se ha despedido de Francia en los Juegos Olímpicos
Tony Parker se ha despedido de Francia en los Juegos Olímpicos (Geraldo Bubniak/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tony Parker ha jugado hoy su último partido con la selección francesa. El base de los Spurs ha anunciado su adiós internacional. Lo ha hecho tras perder en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Su verdugo, una vez más, ha sido España. Dolorosa derrota por 92-67.

Parker anotó 14 puntos en su último juego con la selección. Pero se fue muy frustrado. Eso sí, su adiós fue sereno y elegante. Palabras de admiración hacia España y de pena por no haber conseguido más éxitos con la mejor Francia de siempre.

"Son una generación increíble. Si no fuera por España tendríamos 10 medallas más, pero la vida es así", declaró Parker tras la derrota. "Paramos a Pau y apareció Mirotic", lamentó mientras anunciaba su despedida de la selección y daba la bienvenida a los Spurs a su amigo Pau Gasol.

A sus 34 años, Parker va a centrar el final de su carrera en los Spurs. Quiere finalizar con fuerza su trayectoria deportiva en la NBA. De hecho, ya pactó con el entrenador de Spurs, Gregg Popovich, y con su general manager, R.C. Buford, el adiós a Francia.

Se va un jugador de un nivel espectacular. No hay duda de la huella que dejará. Sin ir más lejos, el seleccionador francés, Vincent Collet, ha dicho hoy que se va "el mejor jugador francés de siempre".