OLIMPIADA / JUEGOS olímpicos 2016

España pierde 65-66 ante Brasil y se complica su camino olímpico

Marquinhos anota el palmeo triunfal a 5,5 segundos del final y Llull no acierta después

Ángel Mustienes |

Pau Gasol estuvo desacertado en los tiros libres
Pau Gasol estuvo desacertado en los tiros libres (Christophe Elise/Icon Sportswire)

España está en una situación muy delicada. Tras perder en su primer partido olímpico con Croacia por 70-72, en su segundo compromiso cayó 65-66 ante Brasil. En ambos casos, los españoles no acertaron en la jugada final del partido.

Con 65-64 para España, Marquinhos anotó el palmeo triunfal a 5,5 segundos del final. Luego, tiempo muerto de Sergio Scariolo para nada. Porque la jugada de Sergio Llull no tuvo ni sentido ni acierto.

Mal partido de España, que estuvo casi todo el encuentro a remolque de Brasil. Pau Gasol fue el máximo anotador español. Acabó con 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, pero el jugador de los Spurs hizo un 5 de 12 en tiros libres que incluyó 2 fallos decisivos en la recta final del encuentro.

Solo Sergio Rodríguez ofreció una buena imagen en España. Willy Hernangómez no jugó y José Manuel Calderón y Álex Abrines debutaron en Río a modo testimonial.

Huertas lidera a Brasil

El base de Lakers Marcelinho Huertas lideró a Brasil con 11 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Todo estuvo muy repartido en el equipo anfitrión, que terminó salvando la situación con ese palmeo final de Marcus Vinicius Marquinhos.

España acabó con un 36,5% en el tiro de campo tras ofrecer muy malas prestaciones en el tiro exterior. Ahora, la finalista olímpica en 2008 y 2012 está al borde del desastre.