OLIMPIADA

Estados Unidos se alojará en un crucero de lujo para afrontar los JJ.OO.

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto evitarán la Villa Olímpica una vez más

Nigel Correas |

Cama con vistas al mar del Silversea Silver Cloud
Cama con vistas al mar del Silversea Silver Cloud (Silversea.com)

Una vez más. Nada nuevo. Las selecciones masculina y femenina de baloncesto de Estados Unidos evitarán la Villa Olímpica. Las grandes estrellas de la canasta estarán fuera de los focos. Se alojarán en un crucero de lujo anclado en la costa de Río de Janeiro.

Las críticas a la Villa Olímpica no se han hecho esperar. Algunos deportistas se han mostrado molestos. Uno de ellos ha sido el NBA Andrew Bogut, que acude a los Juegos con Australia. Pues bien, para las estrellas de la NBA de Estados Unidos todo ese mundo les será ajeno durante la celebración de los Juegos.

El crucero es el Silversea Silver Cloud. Tiene, según explica Silversea en su página web, 156,7 metros de eslora. Cuenta con 196 camarotes de un exquisito nivel. Algunos de ellos adaptados para las medidas de los jugadores. Y dispone de una capacidad para 296 pasajeros y 222 trabajadores.

Alrededor de esas habitaciones de lujo habrá todo un mundo de servicios. Restaurantes con vistas, piscina en cubierta, gimnasio, spa, casino y tiendas.

Evitar aglomeraciones y acosos

Todo gasto económico es poco para evitar que los All-Star reunidos en Río de Janeiro no sufran el acoso amigable por parte de otros deportistas en la Villa Olímpica.

El diario británico Daily Mail ha sido el que ha adelantado la información. El certificado de calidad del barco es de 6 estrellas. ¡Qué menos para tanta estrella venida de Estados Unidos!