MERCADO NBA

Espectacular extensión para McCollum: 106 millones por 4 temporadas

Portland Trail Blazers premia la gran temporada del Jugador Más Mejorado de la NBA

Ángel Mustienes |

McCollum ha acordado una extensión de contrato espectacular con Portland
McCollum ha acordado una extensión de contrato espectacular con Portland (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Blazers han premiado la gran trayectoria de su jugador C.J. McCollum. El escolta fue el Jugador Más Mejorado de la NBA en la pasada campaña y lo que va a mejorar también notablemente es su contrato: ¡106 millones de dólares por 4 años!

La extensión de contrato acordada empezará en la temporada 2017-2018, se prolongará hasta 2021 y se ajusta a la máxima cuantía que podía recibir el jugador.

El acuerdo, avanzado por Adrian Wojnarowski (The Vertical), sitúa a McCollum como el segundo jugador mejor pagado de Portland Trail Blazers tras Damian Lillard. Ambos formaron un dúo letal en el juego exterior en la pasada campaña impulsando el gran rendimiento del equipo de Oregón.

Los números de McCollum no engañan. En su primera temporada con Portland promedió 5,3 puntos, en la segunda hizo 6,8 y en la tercera ofreció una impresionante explosión yéndose a una media de 20,8.

Jugó 80 partidos de temporada regular con 20,8 puntos y 4,3 asistencias de media y un 42% en el tiro triple. Y 11 de playoffs en los que se fue a 40,3 minutos por juego con un promedio de 20,5 puntos. Cifras mayores que valen su peso en oro. Y un gran contrato.