MERCADO NBA

Portland retiene en sus filas a Allen Crabbe y Meyers Leonard

Los Blazers igualan la oferta de los Nets por Crabbe: 75 millones de dólares por 4 años

El equipo de Oregón conserva a Leonard con un contrato de 41 millones por 4 temporadas

Nigel Correas |

Meyers Leonard seguirá jugando en Portland
Meyers Leonard seguirá jugando en Portland (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Portland Trail Blazers hace un notable desembolso económico para mantener en sus filas a sus jóvenes jugadores. El equipo conserva al escolta-alero Allen Crabbe y al pívot Meyers Leonard. Ambos tienen 24 años y sus carreras NBA están identificadas con Portland.

Crabbe parecía más lejos que cerca. Era agente libre restringido y los Nets le habían presentado una oferta de 75 millones de dólares por 4 años. Pues bien, Adrian Wojnarowski (The Vertical) avanzaban hoy la noticia: los Blazers igualan esa oferta. Ello implica que el jugador se queda en Portland.

El contrato incluye como opción de jugador el cuarto y último año. Y podría irse hasta los 83 millones de dólares si Crabbe se hace con los bonus fijados.

Crabbe ha jugado sus 3 temporadas NBA en Portland. El californiano promedió el pasado curso 10,3 puntos en 26 minutos. Jugó 81 partidos. Y anotó el 39,3% de sus tiros triples.

Leonard también sigue

The Oregonian y The Vertical avanzaban que los Blazers también habían llegado a un acuerdo con el pívot de 2,13 Meyers Leonard. El contrato firmado asciende a 41 millones de dólares por 4 años.

Leonard lleva 4 años en la liga, todos con Blazers. La mejor de todas, la última. En ella promedió 8,4 puntos y 5,1 rebotes en 61 partidos. Y cada día tira más y mejor de 3. En el curso recién terminado se fue a un 37,7% de acierto desde más allá del arco.

Previamente, Portland se había hecho con el exterior Evan Turner (70 millones por 4 años, procedente de Celtics). Y con el interior Festus Ezeli (15 millones por 2 temporadas, procedente de Warriors).