ESTADÍSTICAS

Durant anota 40 puntos y Westbrook hace 31 en la derrota de OKC Thunder

Los 71 puntos de las dos estrellas no evitan que las Finales del Oeste vayan al 6º partido

Ángel Mustienes |

Westbrook y Durant no pudieron impedir la derrota de su equipo
Westbrook y Durant no pudieron impedir la derrota de su equipo (Icon Sportswire)

La espectacular actuación de Kevin Durant y Russell Westbrook en ataque no sirvió para impedir la derrota en California. Anotaron entre ambos 71 de los 111 puntos de su equipo, pero OKC Thunder perdió 120-111 ante Warriors en el Oracle Arena.

Durant y Westbrook dejaron poco espacio para el resto de sus compañeros. Metieron 71 de los 111 puntos de Oklahoma, lanzaron 59 de los 91 tiros de campo, 19 de los 30 triples ejecutados por Thunder y, lo que es aún más acaparador: 22 de los 24 tiros libres de los que dispuso su equipo.

También acapararon los robos y las pérdidas de OKC (6 de los 8 robos fueron suyos y 10 de las 17 pérdidas).

En definitiva, el equipo tuvo una total dependencia de sus dos estrellas sin que nadie más alzara la voz en pista, salvo ligeramente Serge Ibaka.

Durant acabó con 40 puntos y 13 libres sin fallo y Westbrook hizo 31 con 7 rebotes, 8 asistencias, 5 robos y 7 pérdidas. Ninguno de ellos se acercó al 50% en el tiro de campo. Es decir, lanzaron mucho, pero no siempre bien. Eso sí, fueron el único asidero de un equipo que luchó por el triunfo hasta bien entrado el último cuarto.